BREAKING NEWS
latest

Águilas se apoyarán en su pitcheo en torneo béisbol 2018-2019

Para Anderson Tavarez, coach de pitcheo de las Águila Cibaeñas, el staff de lanzadores de los campeones nacionales será uno de sus puntos fuertes, debido a la calidad que están mostrando en el campo de entrenamientos sus pitchers.
“El entusiasmo es increíble, especialmente los veteranos que están dando el 110 por ciento”, destaca Tavarez, que va a su primer año como titular en el cargo, luego de entrar en la parte final de la temporada pasada por el renunciante David Rosario.
Aseguró que el trabajo en los entrenamientos está diseñado para que los pitchers aguiluchos “ataquen la zona de strike, porque la meta es estar por encima del bateador, y no colocarnos en la difícil situación de venir de atrás en el conteo”
“Nuestros lanzadores están haciendo un trabajo bien enfocado, los “live BP” están muy buenos, estoy muy impresionado con hombres como Michael Ynoa, un mejorado, Francisley Bueno, Juan Grullón, Ranfi Casimiro, Yunesky Malla y los lanzadores jóvenes están peleando muy bien por hacer su trabajo”, argumentó
Anderson contestando preguntas dijo que tambien se están enfocando en superar puntos débiles del año pasado, que no pudo enfrentar por haber entrado sobre la marcha en la postemporada anterior.
“Para ganar el campeonato es obvio que los muchachos hicieron el trabajo, en el beisbol siempre hay altas y baja, por eso estamos trabajando la mecánica de nuestros jugadores, corrigiendo pequeños detalles, que son claves en el juego”.
SOBRE LA ROTACION:
Aunque ya tiene a varios pitchers que estarán listo para ingresar a la rotación el 13 de octubre, cuando inicia la temporada, el coach de pitcheo aguilucho prefiere no adelantar rotación en espera de la llegada de los lanzadores refuerzos estadounidenses que han contratado las Águilas
Los amarillos han fichado a Daniel Norris (LHP), Michael Roth (LHP), Jarred Cosart (RHP), y están gestionando el permiso del dominicano Richelson Peña(RHP), para luego de una evaluación anunciar su primera rotación.
Otro detalle que llama la atención del coach de pitcheo aguilucho es la presencia de muchos agentes libres en el grupo, por lo que tendrá en sus manos hombres que trabajaran fuerte para llamar la atención de los scouts.
BUEN RELEVO: 
Del excelente material que se ha reportado desde el principio las Águilas, tienen chance de lograr conformar también un buen cuerpo de relevistas. Anderson Tavarez prefiere no mencionar nombres por temor olvidar a alguien mentalmente.
Lo que asistimos a los entrenamientos hemos podido apreciar la intensidad de trabajo con Michael Inoa, Ramón Gómez, el recién adquirido Nelson González, y Nefi Ogando, buscando un sustituto de Richard Rodríguez, especialista en las entradas 7- 8, que no iniciará tras tener una jornada agotadora en Grandes Ligas con los Piratas.
Otros relevos aguiluchos son Scarlyn Reyes, Esmeiling De la Rosa, William Ramírez, Andury Acevedo y Daury Torres, entre los derechos
Los zurdos Wandy Rodríguez. Juan Grullón, Cesilio Pimentel, Anthony Fernández, Juan Pérez, Franklin Soriano y Bryan Valdez, son zurdos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios