BREAKING NEWS
latest

Instalan asientos públicos e inicia fortalecimiento carriles bicicletas en Queens

iNUEVA YORK.- El Departamento de Transporte (DOT) en esta ciudad, que dirige el dominicano Ydanis Rodríֵguez, inició la instalación de asientos públicos en la avenida Jamaica-Queens y el fortalecimiento de carriles para bicicletas en Queens Boulevard en el mismo condado.



El DOT se asoció recientemente con el consolidado BID del Centro de Jamaica para proporcionar espacio adicional para peatones en la avenida Jamaica Avenue, entre las calles 160 y Union Hall Street, así como cruces más cortos a través de dichas vías.

 

El nuevo espacio público incluye jardineras, bloque de granito, mesas y sillas. Se han agregado aproximadamente 4,500 pies cuadrados de espacio.

 

Se instalarán en la calzada a lo largo de la línea de la acera o en las aceras anchas para crear un entorno atractivo para comer, leer, trabajar, reunirse en familia o con amigos, desde Sutphin Boulevard hasta Merrick Boulevard.

 

El DOT, BID y las organizaciones locales trabajarán para proporcionar programación futura en esta ubicación.

 

“Asientos en la calle” es un programa de toda la ciudad para transformar calles infrautilizadas en espacios públicos vibrantes y sociales entre los meses de marzo a diciembre.

 

Mientras, en Queens Boulevard, el DOT comenzó a fortalecer el carril para bicicletas protegido con Jersey Barriers, un tipo de barrera que se usa para separar los carriles de tráfico, para que el carril para bicicletas sea aún más seguro.

 

Transportación se basará en este trabajo para futuras mejoras de capital en la avenida Jamaica, con los $ 375 millones en fondos para espacios públicos anunciados por el alcalde Eric Adams.

 

El carril para bicicletas se fortalecerá 0.75 millas de carriles con delimitadores desde la calle 72 hasta la avenida Grand. Las instalaciones se llevarán a cabo del 8 al 17 del presente mes.

Se basará en el endurecimiento de 3.7 millas de carriles para bicicletas en 2023, para un total de 4.4 millas de carriles.


Este año, el DOT fortalecerá 10 millas de carriles existentes y cinco millas de nuevos proyectos con barreras más resistentes.


La mejora es para proteger mejor a los ciclistas de los conductores que ingresan a los carriles en Queens Boulevard

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios