BREAKING NEWS
latest

Gobierno va en auxilio zonas agropecuarias SPM afectadas por huracán Fiona




El presidente Luis Abinader dispuso, a través del Ministerio de Agricultura, un gran operativo de arreglo de caminos vecinales, preparación de tierra y entrega de semillas de hortalizas, cepas de plátano, esquejes de yuca y de plantas frutales, con el que serán beneficiados cientos de productores agrícolas de la Provincia San Pedro de Macorís.

La actividad, realizada en la Gobernación provincial petromacorisana, estuvo encabezada por el viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez, la gobernadora Aracelys Villanueva y el director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

En su intervención, el viceministro Ramírez sostuvo que, por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro Limber Cruz, se deja iniciado ese operativo, porque el interés del gobierno es que el país produzca lo que se consume, para lograr la autosuficiencia alimentaria en todos los rubros agrícolas, que los productores tengan rentabilidad y que los precios lleguen a la población de manera razonable.

“Hoy hemos traído un operativo de caminos vecinales con una flotilla de equipos pesados (gradas, bulldozer, rodillos y palas mecánicas) para impactar más de 150 kilómetros, y 6 tractores para preparar gratuitamente los terrenos a los productores, y también varios camiones con material de siembra”, manifestó. E indicó que los productores recibirán semillas de habichuelas, maíz, guandules, hortalizas, plantas de frutales, cepas de plátano y esquejes de yuca para sus parcelas.


En el acto también hicieron uso de la palabra la gobernadora civil ; el director del Indotel y Richard Montilla, alcalde del Municipio Quisqueya, quienes se mostraron satisfechos por el lanzamiento del plan de reconstrucción de caminos y de siembra, que persigue fortalecer los campos de esta provincia que fueron abandonados por el PLD y azotados por el huracán Fiona.

En el encuentro, bendecido por el pastor Fabio Silvestre, estuvieron presentes, además, los alcaldes Juan Padilla, de Consuelo y Santa Valdez, de Pedro Santana; Juan Pacheco Mejía, director del distrito municipal de El Puerto; Mauricio Cruz, encargado de Equipos Pesados de Agricultura; Luisa Pierre, presidenta del Consejo de Regidores de San Pedro de Macorís, y Fausto Elías Tejada, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios