BREAKING NEWS
latest

EDESUR ha realizado trabajos de interconexión a más de 300 productores de banano en Azua




La Asociación de Bananeros de Azua (Azuabana) informó que luego de los trabajos de interconexión realizados por EDESUR Dominicana, en conjunto con el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), aumentó la exportación semanal de bananos de 960 cajas a 2,880, lo que equivale a 57 toneladas.

Así lo manifestó Franklin Crespo, presidente de Azuabana, quien encabezó una comisión de este gremio, que en conjunto con representantes del INDRHI de Azua, realizaron una visita de cortesía al administrador general de EDESUR, Milton Morrison, para saludar los trabajos conjuntos e informar que los mismos atenuaron la sequía estacionaria y, además permitieron la reactivación de más de 100 productores, que estaban inactivos.

De su lado, el ingeniero Milton Morrison dijo que el principal aliado y amigo más cercano de los agricultores dominicanos es el presidente Luis Abinader, y que estos resultados forman parte de su política de gobierno para impulsar el campo dominicano, a los productores y sus familias.

Dijo además que la empresa EDESUR Dominicana ya ha electrificado a su sistema más de 300 productoras de banano orgánico de Azua, que llevaban 20 años utilizando plantas eléctricas con combustible. Y que lo mismo ha ocurrido con productores de cebolla, papa, plátano y otros rubros.

Milton Morrison explicó que ya se ha avanzado junto al INDRHI en la interconexión de ocho nuevos pozos y que seguirán ampliando el apoyo electrificando nuevas estaciones de bombeo en el Valle de Azua, mejorando así la productividad y la calidad de vida de cientos de trabajadores que dependen de esta actividad agrícola.

En tanto que Juan Carlos Nova, director de operaciones del INDRHI, manifestó que la interconexión ha permitido mejorar no solo la producción de banano, sino también la sostenibilidad de los empleos, y el sustento directo de alrededor 550 familias de la comunidad de Estebanía y zonas aledañas.

La comisión de Asobana y el INDRHI que realizó la visita de cortesía a EDESUR estuvo integrada además de Nova y Crespo, por Richard Sánchez, Manuela Ortiz, Junior Muñoz, y Noé Matos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios