BREAKING NEWS
latest

Finjus propone dialogo entre JCE y partidos políticos




En medio del conflicto entre los partidos políticos y la Junta Central Electoral (JCE), a un año de las elecciones, la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) pide dialogo, en procura de solucionar el impasse.

La situación se registra por la disposición de la JCE, que aplica el 20 por ciento destinado para las reservas por cada nivel de elección y no por la universalidad de los cargos.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus, Servio Tulio Castaños Guzmán, considera que se impone el diálogo entre las partes en conflicto.

«Frente a la reacción que han tenido los partidos políticos respecto a la resolución de la Junta y que el cronograma establecía para el 2 de junio, tenía los partidos que notificarle a la Junta las reservas, que ningún partido se preparó para eso», declaró Castaños Guzmán.

El vicepresidente de Finjus precisó que sería conveniente y prudente que la Junta, dado a las diferencias, convoque a los partidos y los escuche.

«Lo que se impone es el diálogo entre la Junta y los partidos y ya a partir de ahí el tribunal de elecciones haga lo que entienda que es lo correcto, a fin de cuenta los partidos hicieron uso de las guías y solicitaron una revisión», enfatizó Castaños Guzmán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios