BREAKING NEWS
latest

Propeep y el ITLA firman acuerdo para becas de estudios y suministro de protésis 3D




La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) firmaron este martes un acuerdo de alianza estratégica, mediante el cual se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas para la creación y estructuración de un programa de becas para cursos y capacitaciones técnicas, que beneficiarán a personas y estudiantes de escasos recursos y fomentar la movilidad social.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, a partir de la firma, fue rubricado por el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, y el rector del ITLA, Omar Guarionex Méndez Lluberes, en la sede de Propeep.

El acuerdo establece el compromiso de ambas instituciones de realizar sus mejores esfuerzos de colaboración, apoyo y asistencia mutua para la ejecución del programa destinado a ofrecer la formación tecnológica de los beneficiarios.

El mismo estará orientado a promover y capacitar a los beneficiarios de manera gratuita, y desarrollar campañas educativas sobre la obtención de becas y capacitación tecnológica de los ciudadanos, en especial a los residentes en zonas de impacto de PROPEEP.

*Resaltan importancia del convenio*

El director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo, agradeció al rector Méndez Lluberes por acceder a la suscripción del convenio interinstitucional, que destacó ha tenido efecto en base a las instrucciones del presidente Luis Abinader, como parte del fortalecimiento del programa “Primero Tú”, con el cual el Gobierno está cada vez más cercano a la gente, en especial de aquellos que más lo necesitan.

Sostuvo que con la formación y capacitación tecnológica que recibirán los estudiantes en ITLA, éstos podrán crecer social y económicamente al poder contar con los conocimientos necesarios para su desempeño y superar sus condiciones de pobreza y pobreza extrema en que han vivido.

Roberto Ángel manifestó que este acuerdo es cónsono con la visión del presidente Luis Abinader de mejorar las condiciones y calidad de vida de los más vulnerables y como parte de su política de transformaciones que lleva a cabo por todo el país.

De su lado, el rector del ITLA, Omar Guarionex Méndez Lluberes, expresó satisfacción por la firma del acuerdo y afirmó que será de gran trascendencia porque beneficiará a personas y estudiantes de escasos recursos económicos y que viven en condiciones de vulnerabilidad, ya que podrán recibir capacitación técnica en diferentes áreas, que podrán servirle para el ascenso social y profesional, mejorar sus condiciones de vida.

Resaltó que los beneficiarios suministrados por Propeep podrán recibir prótesis confeccionadas en los talleres de mecatrónica del ITLA y mejorar sus condiciones de salud.

*Otros aspectos del acuerdo*

El acuerdo incluye la colocación de prótesis aplicando el uso de la tecnología 3D para todas las personas de escasos recursos que la necesiten y sean referidas por el Propeep.

Para cumplimiento por cada una de las partes, Propeep se compromete a garantizar que la propuesta de candidatos que presentará el ITLA cumpla con el perfil establecido en las políticas de becas.

Además, informar por medio de una carta a la entidad educativa sobre la aprobación y el compromiso de pago asumido a favor del becario, y entregar carta de beneficio de beca al estudiante por medio de un encuentro integrado por el estudiante, padres y autoridades académicas vinculadas o en manos de las autoridades académicas autorizadas por el ITLA;

también dar seguimiento a la formación integral del becario para el óptimo desarrollo de sus habilidades y capacidades, y realizar una actividad anual con todos los que formarán parte del proyecto y serán manejado por el área de promociones.

El acuerdo compromete al ITLA a participar en las jornadas del programa “Primero Tu” que organiza PROPEEP a nivel nacional, facilitando acceso a becas de formación tecnológica y la colocación de prótesis a las personas seleccionadas en dicho programa.

También realizar un plan de trabajo que, de acuerdo con la disponibilidad de fondos se pueda ir ejecutando; facilitar las aulas, locales, instalaciones, simuladores, especialistas y facilitadores con los que se realizaran las capacitaciones acordadas y coordinar la logística requerida para la implementación del plan de trabajo acordado, entre otras acciones.Por el ITLA acompañaron al rector Méndez Lluberes, la vicerrectora de Extensiones, Neurys Gómez; el consultor jurídico Cristian D`Aza, y Pedro Pablo De Castro, decano.

Roberto Ángel Salcedo estuvo acompañado de la jefa de Gabinete de Propeep, Laura Bisonó, y por el consultor jurídico, Giancarlos Vega.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios