BREAKING NEWS
latest

Onamet advierte sobre temperaturas calurosas y lluvias en interior




La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros hacia el interior del país, siendo frecuentes en algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza, el valle del Cibao y el nordeste, y con menos presencia en el suroeste y sureste.

Sobre mañana jueves, la Onamet dijo que prevalecerá un cielo mayormente soleado, sin embargo, prevé algunos chubascos matutinos sobre el litoral costero caribeño, por arrastre del viento. Mientras, en horas de la tarde, caerán aguaceros sobre las citadas regiones, exceptuando el valle del Cibao. Para la noche, se esperan lluvias inclusive para El Gran Santo Domingo, asociadas a una vaguada y el cambio de viento que será del noreste.

En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que se mantendrán calurosas debido a la calidez del viento del sureste.

Además, advirtió que la desaparición de La Niña está provocando que el clima aumente. Generalmente, las temperaturas suelen aumentar con el fenómeno de El Niño y este se vaticina comience a incidir para el mes de julio, especialmente en época de verano y que se prologue durante todo el año.

En tal sentido, Meteorología exhortó a la población en general hacer uso racional del agua.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios