BREAKING NEWS
latest

Propeep y DNCD acuerdan llevar charlas de orientación a jornadas «Primero Tú»




La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DCND) suscribieron un acuerdo interinstitucional para llevar charlas contra el uso de drogas a personas en estado de vulnerabilidad en todo el territorio nacional, en el marco de las jornadas “Primero Tú”.

El convenio fue firmado por Roberto Ángel Salcedo, director de Propeep, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, quienes destacaron que esa iniciativa ayudará a llegar de forma especial a los jóvenes y contribuir a su capacitación y sano desarrollo.

Tras firmar a acuerdo, Roberto Ángel dijo que uno de los componentes más importantes de las jornadas es la capacitación, porque a través de ella puede llevar una información correcta a los jóvenes, para que sepan cómo lidiar con uno de los principales desafíos que enfrenta la sociedad, que es el mundo de las drogas.

El funcionario sostuvo que este tipo de acuerdos permite a las instituciones del Estado descender a los territorios e impactar a los más vulnerables ante ese tipo de amenazas.

De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa dijo que la firma del convenio permitirá conectar con un segmento de la población muy vulnerable al consumo de estupefacientes y que les ayudará a orientarlos para que no caigan en ese mundo que tanto daño causa.

“Esta iniciativa nos permitirá como institución fortalecer nuestras acciones en contra del microtráfico en la República Dominicana”, expuso.

Sobre el Acuerdo

El convenio firmado por Propeep y la DNCD contempla diseñar y coordinar los planes necesarios para el cumplimiento de las metas propuestas y la designación de una comisión para la coordinación y garantía de ejecución de las obligaciones establecidas.

El acuerdo tendrá una duración de un año a partir de su suscripción, que podría ser prorrogado con la suscripción de una adenda con el consentimiento de las partes, al final del cual deberán evaluarse los resultados y objetivos de conformidad con lo ejecutado.

Funcionarios de Propeep presentes

Roberto Ángel estuvo acompañado del subdirector de la Propeep, Carlos Hernández; del encargado del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, y del consultor Jurídico, Giancarlo Veras, entre otros.

Por la DNCD estuvieron presentes, el director Jurídico, de la Academia y del Departamento de Orientación Comunitaria, Rafael Cucho Abreu; Cnel. Ernesto Jiménez de los Santos, irector Academia DNCD; Miguel Matos Matos, consultor jurídico DNCD, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios