BREAKING NEWS
latest

PRM escogerá su candidato presidencial con el formato de padrón cerrado




El Comité Político del Partido Revolucionario Moderno ratificó este miércoles una decisión de su Dirección Ejecutiva y aprobó las modalidades de primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas para la escogencia de los que serán sus candidatos en las elecciones del 2024.

De acuerdo con José Ignacio Paliza, presidente del PRM, el candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2024 se escogerá en primarias cerradas, por sugerencia del presidente de la República Luis Abinader.

“Es una sugerencia del propio presidente Luis Abinader que ha entendido que para la más alta investidura de la República debe ser esto una conversación, un acuerdo, una reafirmación de nuestro partido con miras a ese proceso”, dijo Paliza.

El PRM dio plenos poderes a su dirección ejecutiva para definir el método de escogencia a utilizar por los otros niveles de elección y demarcaciones.

También se aprobó el uso de las reservas del 20% de las candidaturas a cargos de elección popular, conforme la ley 20-23 y la ley 33-18, las cuales serán utilizadas para colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas.

Igualmente, en la convocatoria de la XXII Convención Nacional Extraordinaria para el domingo 22 de octubre 2023, se conocerán y aprobarán los pactos de alianzas con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, se proclamarán los candidatos a cargos de elección popular, a todos los niveles, para las elecciones generales de febrero y mayo del año 2024 y aprobar las nuevas secretarías nacionales, departamentos nacionales y frentes sectoriales.

En la reunión de este miércoles se crearon las Secretarías Nacionales de Cultura, que estará dirigida por Amaury Sánchez; la de Alianzas y Relaciones Partidarias, por Andrés Lugo Risk; la de Desarrollo Humano, por Olaya Dotel; la de Seguridad Ciudadana, por Amado Diaz; la de Seguridad Social por Félix Aracena; la de la Comunidad Dominicana en el exterior por Neftali Fuerte; la de Asuntos Legales por Antoliano Peralta; la de Ética y Transparencia por Daris Sánchez.

Igualmente, las secretarías de Modernización dirigida por Carolina Serrata; de Etica y Transparencia por Daris Sánchez; la de Transformación Digital e Innovación por Edgar Batista, de Gestión con la Sociedad Civil por Víctor Pichardo; la de Técnica de Políticas Públicas por Miguel Ceara Hatton; la de Supervisión Política por Iván Rondón; y en la de Cooperación Internacional se designó a Fausto Liz.

Como suplente ante la Junta Central Electoral fue designado Dionisio de Los Santos, y como director ejecutivo de la Escuela Ivelisse Prats de Perez a Oki Conde.

También se designó a Francis Almonte como director administrativo del PRM; Ramón Hernández en el Departamento de Contraloría y Presupuesto; Jaime Marte Martínez en el de Transporte; Orlando Jorge Villegas en el de Relaciones Públicas; Abel Guzmán en el de Prensa; Yanel Drayfus en el de Protocolo; Mayrelin García en el de Planificación; Nayib Aude en el de Difusión Digital; Elías Santana en el de Organización Territorial; Ely Encarnación en el de Eventos; y Liz Mieses en el de Gestión Comunitaria.

Se recuerda que en una asamblea anterior fue ratificado Deligne Ascención Burgos en la Secretaría Nacional de Organización; Rafael Santos en la de Educación y Doctrinas; Elizabeth Mateo en la de Comunicaciones; Salvador Ramos en la Electoral; Igor Rodríguez en la de Actas y Correspondencias; Kelvin Cruz en la de Asuntos Municipales; Escarlet Benzan en la de Crecimiento, y José Julio Gómez en la de Asuntos Internacionales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios