BREAKING NEWS
latest

Exdirigente peledeista Pedro Domínguez Brito se juramenta en el PRM




El ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Pedro Domínguez Brito, se juramentó como miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante la reunión del Comité Nacional de esa organización política.

Pedro Domínguez, hermano de Francisco Domínguez Brito, explicó que fueron dos aspectos lo hicieron tomar la decisión. Primero citó una frase de José Martí “que el verdadero deber de un hombre, de una persona, es estar allí donde es más útil y yo quiero estar aquí, ya sea como barrendero, como abogado, como carpintero, ser útil al Partido Revolucionario Moderno y al país”.

También expresó que otra de las razones eran las “referencias positivas” que tiene el PRM que le permiten crecer con un sentido de servicio a la comunidad.

Por su parte, José Ignacio Paliza, presidente del PRM, antes de juramentarlo expresó que Pedro Domínguez Brito: “Ha decidido a cambio solamente de un espacio de participación en nuestra organización, dar un paso al frente y unirse a este proyecto del cambio que representa el compañero Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno, por favor con un aplauso invitemos al compañero Pedro Domínguez Brito”.

Se recuerda que en octubre de 2022, Pedro Domínguez Brito renunció al PLD alegando que en esa organización política se había impuesto el dinero por encima de los principios.


“Las consecuencias son un PLD donde lo económico se impone a los principios, una vocación de servicio en ruinas y una mística agonizante”, señala en su comunicación de renuncia.

Su renuncia se produjo a través de una carta dirigida al expresidente Danilo Medina, días después en que su hermano quedó en segundo lugar en la consulta ciudadana del PLD, que buscaba medir la popularidad de los aspirantes a candidato presidencial del partido y que ganó Abel Martínez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios