BREAKING NEWS
latest

Presidente Abinader encabezará inauguración pabellón de Wushu




Con la asistencia del presidente Luis Abinader, la Federación Dominicana de Wushu y el Ministerio de Deportes inaugurarán el pabellón de ese deporte, situado en el centro olímpico Juan Pablo Duarte.


La ceremonia está pautada para las 2:00 de la tarde del próximo sábado, 15 de abril.

La información fue ofrecida por el licenciado Luis Chanlatte, presidente de la Federación Dominicana de Wishu y secretario general del Comité Olímpico Dominicano.

La instalación cuenta con dos plataformas oficiales aprobadas por la Federación Internacional de Wushu, una para Taolu (Formas) y otra para Sanda (Combate).

Además, tiene graderías con capacidad para 300 personas, sala VIP, una mini villa que puede acoger hasta 50 personas, así como cocina, gimnasio, sala de conferencias, salón recreativo, almacenes, oficinas administrativas, parqueos, sistema de cámara de seguridad, y canal de YouTube.

En la actividad estarán presentes numerosas personalidades, así como atletas y árbitros de todo el país.

En la actualidad el wushu se practica en varias escuelas de tandas extendidas, universidades como la UASD y la Evangélica además en 26 provincias como:

Este deporte emergente en el país también tiene centros de entrenamientos de manera organizada y continua en las provincias de Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Juan, Barahona, Elías Piña, Jimaní, Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Moca, La Vega, San José de Ocoa, Salcedo, Samaná, Puerto Plata

La práctica del Wushu se inició en el país de manera organizada en el 2007.

Actualmente este deporte tiene atletas de alto nivel los cuales han obtenido medallas de oro en Juegos Panamericanos y Suramericanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios