BREAKING NEWS
latest

El Ejército domina primera jornada atletismo Juegos Militares




El Ejército de la República Dominicana protagonizó la primera jornada del torneo de atletismo de los LII Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que inició este jueves en la pista del complejo deportivo de esta ciudad.


Los guardias dominaron a su antojo la puntuación de la jornada matutina, tras sumar 107 puntos al concluir las 12 finales de esta mañana.

El Ejército sacó provecho de un trabajo colectivo de sus atletas, cosechando la mayor cantidad de medallas de oro con siete, contra 4 que lograron los vigentes campeones de la Fuerza Aerea de Republica Dominicana (FARD).

El éxito del Ejército fue producto además de una mayor cantidad medallas de plata y bronce logradas por sus atletas, anexando ocho platas y siete bronces.

La Fuerza Aérea totalizó 69 puntos, contra la Armada de República Dominicana (ARD), que sumó 24 puntos y la Policía Nacional acumulo 16.

El campeonato de atletismo de los Juegos Militares se prolongará hasta el sábado por la tarde cuando se realizarán las pruebas finales correspondientes a los relevos 4×100 y 4×400 en masculino y femenino. El evento cuenta con la coordinación general y técnica de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, que preside Gerardo Suero Correa.

Los medallistas

Por el Ejército Nacional se proclamaron campeones Soranyi Rdoriguez, quien dominó en la media maratón y en los 10 mil metros, con respectivos tiempos de tiempos de 1:17.48 y 36:08.98; Gilberto Santana acaparó el oro de los 10,000m masculino con registro de 30:54.54; Alexander Fernandez venció en la prueba de lanzamiento de jabalina con marca de 62.92m; Hector Juan fue el campeón en salto con pértiga con 4.80m; mientras que Anny Jimenez se impuso en 3 mil metros con obstáculos y Cristian Rodriguez en 110 metros con vallas, con sucesivas marcas de 11:49.09 y 14.18.

Además de esos siete oros, el Ejército agregó a su caudal de medallas ocho de plata y siete de bronce, para una cosecha total de 22 preseas en la jornada matutina de este jueves.

Por la Fuerza Aérea ganaron medalla de oro Brailin Santana, vencedor en 20,000 metros marcha con tiempo de 1:32.56.52; Alexandra Toussaint, quien venció en 10,000 metros marcha cronometrando 51:06.91; Alexander de la Rosa se impuso en la media maratón con registro de 1:08.21.00 y Jonathan Batista logró el oro en salto con pértiga, con 4.40m.

También subieron al podio como campeones atletas de la Policía Nacional y la Armada Dominicana.

Freddy Berto Juan ganó el salto de longitud masculino para ser el primer campeón de la Policía en el evento organizado por el Consejo Directivo del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que comanda el general Delio Colon Rosario.
Juan tuvo un mejor salto de 7.5 metros, escoltado por Yomar Duval, de la Fuerza Aerea, ganador de la presea de plata pero con la misma marca de 7.05 y Sendy Mercedes, del Ejército, logró el bronce con 6.98.

Mientras que Ludith Campos hizo lo propio para la Armada Dominicana, al dominar el lanzamiento de martillo femeninocon marca de 57.61m. Juana De Aza y Laura Magua, ambas del Ejército, ganaron la plata y el bronce con marcas de 56.96 y 91.36.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios