BREAKING NEWS
latest

Fiscalizadores encenderán velas esta noche en contra de postura del Consejo Superior del Ministerio Público




Más de 300 fiscalizadores realizarán esta noche una protesta en la explanada de la Procuraduría General de la República contra la resolución del Consejo Superior del Ministerio Público que establece requisitos para la ascender a procuradores fiscales.

La protesta tendrá como acción principal el encendido de velas frente a la Procuraduría general.

Esta actividad está programada para las siete de la noche, según una invitación que fue enviada a Proceso Digital, para que sea cubierta por este medio.

“Buenos días colegas, hoy a las 7:00 p.m., estamos convocando a un encendido de velas en la acera de enfrente del edificio de la PGR. Lleva tu toga y birrete, la lucha es de todos y para todos. No estamos solos", indica la convocatoria a los fiscalizadores.

La nota indica que “ningún fiscal está solo, ni está lejos, detrás de cada fiscal hay más fiscales”.

Expresa que estas jornadas de protesta son por el respeto a la Carrera y a la dignidad de todos los miembros del Ministerio Público.

“Recuerda que hoy van por los Fiscalizadores, mañana irán por ti. Que se sienta y se escuche bien: La Carrera tiene un orden lógico de tiempo, dedicación, resultados y formación; y hay que bien valorar a nuestros hermanos Fiscalizadores piezas de soporte institucional”, expresa la nota de los fiscalizadores.

El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP) fijó una posición institucional en relación a los ascensos de los miembros de la carrera del Ministerio Público, estableciendo que los mismos deben estar sustentados en la disponibilidad de plazas o vacantes previamente identificadas por el órgano competente, conforme a las necesidades institucionales y precedidos de concursos internos como establece la Ley Orgánica 133-
« PREV
NEXT »

No hay comentarios