BREAKING NEWS
latest

Canciller recibe en el Palacio Nacional a Subsecretaria de EE.UU




La subsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Wendy Sherman, llegó al Palacio Nacional, donde sostendrá una reunión privada con el presidente Luis Abinader y altos funcionarios del Gobierno.

Sherman, quien arribó a primeras horas de este miércoles a República Dominicana, fue recibida en la casa de gobierno por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, con quien sostendrá una reunión bilateral.

Posteriormente, la funcionaria norteamericana tendrá un encuentro privado con el presidente Abinader, para luego participar en una reunión ampliada con otros funcionarios del Gobierno dominicano y representantes del gobierno de EE.UU, en el que la situación haitiana será el tema central.

Sherman estará acompañada por el subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga, y el director adjunto del Consejo Nacional de Seguridad, Michel Pyle.

Se informó que el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa,ofrecerá una rueda de prensa a las 5:00 p.m., donde ofrecerá los pormenores de la visita.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter la funcionaria norteamericana expresó sentirse encantada de llegar a Santo Domingo para interactuar con los líderes gubernamentales, la sociedad civil, la juventud y el sector privado, para explorar formas de fortalecer aún más la relación entre República Dominicana y EE. UU.

“Nuestras dos naciones son socios y amigos confiables, y EE. UU. sigue comprometido con el éxito continuo de la RD”, posteó Sherman acompañada de una foto en la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana.

El Departamento de Estado indicó que la visita de la subsecretaria se produce tras el paso de Chris Dodd, asesor presidencial especial para las Américas, quien participó en la Cumbre Iberoamericana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios