BREAKING NEWS
latest

Asociación Alzheimer saca la cabeza por dignidad de Yadira Morel




La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 60 millones de personas en el mundo viven con ese tipo de demencia, de los cuales 10.3 millones están en la región de las Américas. Penosamente tenemos a Yadira esos números.
 La cifra subirá a 78 millones para el año 2030 y 139 millones en el 2050, estima el organismo global de temas sanitarios.

La Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares pidió el respeto de los dominicanos a la condición de salud de la abogada migratoria Yadira Morel, quien padece ese tipo de demencia caracterizada por perdida gradual de la memoria.

En un comunicado, la entidad asegura que “la doctora Morel nos ha dado mucho, ahora merece de todos los dominicanos el respeto y la dignidad que le podamos brindar en estos momentos difíciles por lo que atraviesa ella, sus familiares y su entorno social en general”.

Define el Alzheimer como una enfermedad “muy seria” que afecta la memoria, el pensamiento, la conducta y el funcionamiento de las personas.

“Es una enfermedad que no tiene fronteras, ataca a cualquier persona, sin importar raza, nivel social o económico”, puntualiza la entidad, fundada en el año 1994 con el fin de promover conocimientos sobre la enfermedad, asistir y apoyar a los pacientes, así como colaborar con el Estado en políticas públicas sobre el tema, entre otros objetivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 60 millones de personas en el mundo viven con ese tipo de demencia, de los cuales 10.3 millones están en la región de las Américas. Penosamente tenemos a Yadira esos números. La cifra subirá a 78 millones para el año 2030 y 139 millones en el 2050, estima el organismo global de temas sanitarios.

La abogada Morel se popularizó a raíz de que en los años 90 irrumpió en el país con una propuesta de consejos migratorios para los dominicanos que aspirar a emigrar o viajar a otros países, sobre todo a Estados Unidos.

Popularizó un estilo con lenguaje llano, de corte cibaeño, y reprimendas a las personas que la llamaban a su popular espacio de televisión para consultas migratorias.

Su familia informó que padece Alzheimer, aclaración que se produjo a raíz de que versiones en las redes sociales indicaban que deambulaba por las calles, vivía sólo y no era atendida adecuadamente.

La Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares fue fundada el 29 de septiembre de 1994 para promover conocimientos sobre la enfermedad, asistir y apoyar a los pacientes, así como colaborar con el Estado en políticas públicas sobre el tema, entre otros objetivos
« PREV
NEXT »

No hay comentarios