BREAKING NEWS
latest

Aplazan conocimiento de coerción a imputados de matar niño de 9 años en Santiago




La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta provincia aplazó, por segunda vez consecutiva, para el próximo jueves 4 de mayo, el conocimiento de medidas de coerción en contra de seis hombres imputados del homicidio de un niño de 9 años de edad que junto a su familia abordaba un vehículo que se desplazaba por la Circunvalación Norte, tras arribar al país el pasado miércoles19 de abril.

La jueza Wendy Tavárez aplazó la audiencia en razón del pedimento que hicieron varios abogados de la defensa ante la renuncia de otros de sus colegas a la defensa de un imputado.

A su salida de la audiencia, el titular de la Fiscalía, magistrado Osvaldo Bonilla, declaró que las defensas de los imputados están apelando «al cansancio de las víctimas, para llegar al día de la audiencia y que ellos no estén presentes», aletargando el proceso, para sacar provecho.

«Nosotros vamos a seguir insistiendo en que la audiencia se conozca lo más pronto posible y que se conozca con la víctima presente (padre del niño); es de suma importancia que la víctima esté presente», subrayó el fiscal titular de Santiago, al destacar la importancia de que la víctima sobreviviente esté presente en la audiencia.

Reiteró que han presentado elementos probatorios suficientes para que se imponga la prisión y se declare la complejidad del proceso como ha solicitado el Ministerio Público.

El tribunal está apoderado de una solicitud a que se imponga la prisión preventiva por 18 meses y se declare de tramitación compleja el proceso contra los integrantes de la banda criminal que se asociaron para cometer homicidio y robarles sus pertenencias a las víctimas.

Los imputados son Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche).

El Ministerio Público sostiene que todos los imputados concertaron cometer los hechos que, sin la participación de Tomás Peña y Derlyn Mercado, no se hubieran producido.

La Fiscalía sustenta la solicitud de medidas en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales que ha recabado contra los implicados en el caso.

Los imputados, con la información suministrada por el autor intelectual, Tomasito, dieron seguimiento a la llegada al país del padre del menor G.L.F.C., la también víctima Sergio Luis Féliz Mancebo, a fin de darles persecución y muerte, y despojarles de sus pertenencias.

Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa. También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios