BREAKING NEWS
latest

Ministro de hacienda dice "No habrá aumento de la tarifa eléctrica"





El ministro de Hacienda dijo que está pendiente la aprobación de un proyecto de modificación a la ley de electricidad.

El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, aseguró ayer que no visualiza un aumento de la tarifa eléctrica por el momento. “En el corto plazo no visualizo aumento de tarifa eléctrica, porque no están dadas las condiciones. No puedo pretender atacar la inflación, aumentando precios”, precisó.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario afirmó que cuando la inflación deje de ser un problema, “entonces, veremos el curso a seguir”.

Dijo que el proceso del reforma al sector eléctrico es una tarea pendiente. No obstante, agregó que se han dado pasos importantes para mejorar.

Adelantó que en la próxima semana se ofrecerán detalles de los estados auditados de las tres empresas distribuidoras de electricidad. “Por primera vez en más de 15 años, las distribuidoras van a tener un estado auditado”, precisó.

Igualmente, destacó los beneficios que deja la planta Punta Catalina, que aporta ingresos al Ministerio de Finanzas mensualmente por un monto de entre 15 a 20 millones de dólares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios