BREAKING NEWS
latest

Licey y Estrellas avanzan a serie final de Lidom




Los Tigres del Licey vencieron la noche del miércoles 8-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal para obtener su pase a la serie final del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.


Los añiles finalizan el round robin empatados en el primer lugar con las Estrellas Orientales, que también ganaron su compromiso de anoche ante las Águilas Cibaeñas con récords de 10-6 y que será el rival con el cual protagonizarán la final de la temporada 2022-23.

Los azules contaron con seis sólidas entradas en blanco de solo dos hits, dos boletos y cinco ponches de su abridor Brooks Hall (1-1) para obtener la victoria.

Cristopher Molina (0-1) cargó con la derrota al ceder seis anotaciones en tres entradas al compás de cuatro imparables, un boleto y un ponche.

Oliver Ortega tiró el séptimo, Keury Mella en el octavo y Arodys Vizcaíno en el noveno.

Los destacados

Mel Rojas Jr. encabezó el ataque de los bengaleses al pegar su tercer cuadrangular de la serie y remolcar dos vueltas en el juego. Ramón Hernández, Ronny Mauricio y Jesús Sucre empujaron una carrera cada uno con imparable y dos elevados de sacrificio.

Por los Gigantes, Starlin Castro y Luis Liberato dieron un hit cada uno.

Próximo partido

Los Tigres reciben a las Estrellas en el inicio de la serie final en el partido programado para el próximo viernes a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

————

Estrellas avanzan a la final luego de eliminar a las Águilas en base a jonrones

Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del béisbol dominicano luego de vencer a las Águilas Cibaeñas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio, en un partido disputado este miércoles en el Estadio Cibao.

De esa manera aseguraron su pase a la final al situarse con marca de 10-6 en el todos contra todos y eliminar, de paso, a las Águilas (6-10), cuando solo restan dos partidos para concluir esta semifinal round robin.

El equipo verde vuelve por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, hazaña que repiten por primera vez desde las campañas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Águilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

​Gustavo Núñez y Jeimer Candelario dispararon un bambinazo cada uno en el primer episodio. El tercer jonrón salió del bate de Junior Lake, los tres cuadrangulares fueron contra el zurdo estelar Roenis Elías, quien no presentó la efectividad acostumbrada en el encuentro, en su retorno a juego después de compromisos personales.

Edwin Uceta lanzó cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y Ronel Blanco logró el salvamento al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto. En el noveno dio una base por bolas, cedida a Melky Cabrera, sustituido luego por Yefri Pérez. Blanco dominó a Johan Camargo con elevado al jardín derecho para definir la victoria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios