BREAKING NEWS
latest

Licey y Estrellas avanzan a serie final de Lidom




Los Tigres del Licey vencieron la noche del miƩrcoles 8-0 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya Juan Marichal para obtener su pase a la serie final del torneo de bƩisbol otoƱo invernal Don TomƔs Troncoso Cuesta.


Los aƱiles finalizan el round robin empatados en el primer lugar con las Estrellas Orientales, que tambiƩn ganaron su compromiso de anoche ante las Ɓguilas CibaeƱas con rƩcords de 10-6 y que serƔ el rival con el cual protagonizarƔn la final de la temporada 2022-23.

Los azules contaron con seis sĆ³lidas entradas en blanco de solo dos hits, dos boletos y cinco ponches de su abridor Brooks Hall (1-1) para obtener la victoria.

Cristopher Molina (0-1) cargĆ³ con la derrota al ceder seis anotaciones en tres entradas al compĆ”s de cuatro imparables, un boleto y un ponche.

Oliver Ortega tirĆ³ el sĆ©ptimo, Keury Mella en el octavo y Arodys VizcaĆ­no en el noveno.

Los destacados

Mel Rojas Jr. encabezĆ³ el ataque de los bengaleses al pegar su tercer cuadrangular de la serie y remolcar dos vueltas en el juego. RamĆ³n HernĆ”ndez, Ronny Mauricio y JesĆŗs Sucre empujaron una carrera cada uno con imparable y dos elevados de sacrificio.

Por los Gigantes, Starlin Castro y Luis Liberato dieron un hit cada uno.

PrĆ³ximo partido

Los Tigres reciben a las Estrellas en el inicio de la serie final en el partido programado para el prĆ³ximo viernes a partir de las 7:15 de la noche en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

————

Estrellas avanzan a la final luego de eliminar a las Ɓguilas en base a jonrones

Las Estrellas Orientales vuelven a la serie final del bƩisbol dominicano luego de vencer a las Ɓguilas CibaeƱas tres carreras por dos, gracias a tres jonrones de los verdes, dos de ellos en el primer episodio, en un partido disputado este miƩrcoles en el Estadio Cibao.

De esa manera aseguraron su pase a la final al situarse con marca de 10-6 en el todos contra todos y eliminar, de paso, a las Ɓguilas (6-10), cuando solo restan dos partidos para concluir esta semifinal round robin.

El equipo verde vuelve por segunda vez consecutiva a la serie final de la pelota dominicana, hazaƱa que repiten por primera vez desde las campaƱas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Ɓguilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

​Gustavo NĆŗƱez y Jeimer Candelario dispararon un bambinazo cada uno en el primer episodio. El tercer jonrĆ³n saliĆ³ del bate de Junior Lake, los tres cuadrangulares fueron contra el zurdo estelar Roenis ElĆ­as, quien no presentĆ³ la efectividad acostumbrada en el encuentro, en su retorno a juego despuĆ©s de compromisos personales.

Edwin Uceta lanzĆ³ cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches para llevarse la victoria y Ronel Blanco logrĆ³ el salvamento al tirar una entrada y dos tercios de un hit y un boleto. En el noveno dio una base por bolas, cedida a Melky Cabrera, sustituido luego por Yefri PĆ©rez. Blanco dominĆ³ a Johan Camargo con elevado al jardĆ­n derecho para definir la victoria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios