BREAKING NEWS
latest

Encuentran muerta una mujer bajo escombros tienda de La Vega




Fue encontrada muerta la segunda mujer que quedó atrapada bajo los escombros del edificio colapsado de la tienda Multimuebles, de La Vega.

La víctima fue identificada como Yasiris Joaquín de Jesús, quien, de acuerdo a las autoridades, murió al momento del derrumbe debido a que se encontraba en el primer nivel del edificio.

“Lamentablemente, la encontramos, fue más rápido de lo que estábamos esperando, pero estaba ya sin vida porque ella estaba en el primer nivel y, al estar en el primer, las tres lozas le cayeron encima, entonces ahí se produjo la muerte”, dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, general Cesar Arturo Abreu.

Yasiris Joaquín de Jesús, de 31 años de edad, madre de un bebé de tres meses era empleada del área administrativa y era estudiante de Psicología.

“Esto ha sido una experiencia para nosotros dulce y amarga, pudimos rescatar la primera víctima con vida, tuvimos cuatro horas extrayéndola y la última la unidad canina la detectó, pero ya había fallecido por el aplastamiento de las losas, explicó Abreu.

La tienda Multimuebles de cuatro niveles estaba ubicada en la calle Las Carreras de La Vega.

Unidades de rescate de los del Ejército, Cuerpo de Bomberos, del Centro de Operaciones de Emergencias, Defensa Civil y voluntarios laboraron por más de nueve horas, logrando salvar a una de las personas atrapadas.

Alrededor de las 10:30 de la noche los socorristas lograron rescatar a Yessica Bueno, la otra empleada de la empresa que quedó atrapada en el accidente.

De acuerdo a Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la mujer se encontraba en “buen ánimo”.

Bueno fue trasladada al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para las atenciones médicas de lugar.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios