BREAKING NEWS
latest

Sistema de Emergencias 9-1-1 inicia operaciones Jarabacoa




El Sistema Nacional de AtenciĆ³n a Emergencias y Seguridad 9-1-1 iniciĆ³ sus operaciones en este municipio Jarabacoa y sus distritos Manabao, Buena Vista, pertenecientes a esta provincia.

La puesta en funcionamiento del 9-1-1 se llevĆ³ a cabo en un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos EchavarrĆ­a.

Las operaciones del 9-1-1 beneficiarĆ” a miles de ciudadanos de la demarcaciĆ³n, quienes contarĆ”n con un servicio rĆ”pido, profesional y eficiente ante sus situaciones de emergencias, las 24 horas del dĆ­a, los siete dĆ­as de la semana.

Santos EchavarrĆ­a confirmĆ³ que, desde este momento, “Jarabacoa entra al sistema de respuesta a emergencias del 9-1-1, con cinco nuevas ambulancias, que se agregan a las existentes en la localidad, que no tenĆ­a cobertura, evidenciando la firme polĆ­tica del presidente RepĆŗblica, Luis Abinader Corona, de continuar incrementando la cobertura del 9-1-1 en toda la geografĆ­a nacional”.

“La ciudad recibe seis nuevas camionetas, 12 nuevos motores y 60 nuevos agentes para reforzamiento del patrullaje de la PolicĆ­a Nacional; ademĆ”s de dos camionetas nuevas y una ambulancia que, incorporadas a los servicios que ofrece la ComisiĆ³n Militar y Policial (COMIPOL) del Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC) ponen en ejecuciĆ³n acciones de eficacia en cuanto a las operaciones de vigilancia, protecciĆ³n y seguridad vial en esta zona del paĆ­s tan frecuentada por visitantes nacionales e internacionales”, destacĆ³.

En su discurso, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto ERD, Randolfo Rijo GĆ³mez, subrayĆ³ que “con la participaciĆ³n activa y el respaldo irrestricto del Presidente del Consejo del Sistema 9-1-1, el ministro de la Presidencia, Joel Santos EchavarrĆ­a; cumplimos el mandato del presidente Abinader, de extender la cobertura de nuestro servicio hasta esta comunidad, 24 horas del dĆ­a, los siete dĆ­as de la semana”.

“Podemos afirmar con certeza que el Sistema 9-1-1 constituye un referente nacional e internacional por la incidencia que ha tenido en la oportuna protecciĆ³n de nuestros conciudadanos en sus momentos de mayor vulnerabilidad; todo lo cual ha sido posible gracias a la estrecha coordinaciĆ³n con la PolicĆ­a Nacional, el Servicio Nacional de Salud (SNS), los cuerpos de bomberos, la DirecciĆ³n General de Seguridad de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre y el Ministerio de Obras PĆŗblicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras importantes instituciones”, expresĆ³ Rijo GĆ³mez.

Con la entrada en operaciones de la asistencia a las emergencias, bajo la coordinaciĆ³n del Sistema 9-1-1 se integran las instituciones de respuesta que forman parte fundamental de este servicio pĆŗblico gratuito.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios