BREAKING NEWS
latest

La cantante Margareth Menezes será la ministra de Cultura de Lula






La cantante Margareth Menezes, símbolo del género conocido como afropop brasileño, anunció este martes que aceptó la invitación del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva para ser su ministra de Cultura a partir del próximo 1 de enero.

“Hablamos y acepté la misión. Lo recibo como una misión”, afirmó Menezes, de 60 años, en declaraciones a los periodistas en Brasilia.

Es la primera mujer conocida como futura ministra en el Gobierno de Lula, que el viernes pasado nombró a los titulares de las carteras de Hacienda (Fernando Haddad), Defensa (José Múcio), Relaciones Exteriores (Mauro Vieira), Presidencia (Rui Costa) y Justicia (Flávio Dino).

Menezes subrayó que su objetivo al frente de Cultura, que con Lula recuperará el rango de ministerio pues en el Gobierno de Jair Bolsonaro ha sido una secretaría vinculada al despacho de Turismo, es volver a situar al sector “en el lugar de reconocimiento que siempre se merece”.

Nacida en Salvador, Menezes es uno de los iconos más reconocidos del género afropop y una referencia del movimiento negro en Brasil.

Suma una veintena de giras internacionales y a lo largo de su prolífica carrera ha reunido varias nominaciones a los premios Grammy.

También es una de las pioneras del samba-reggae, que tiene la canción “Faraó – Divindade do Egito” como su gran éxito, todo un himno que suena todos los años en los carnavales de Brasil.

Lula, líder del Partido de los Trabajadores (PT), asumirá la Presidencia de Brasil el 1 de enero por tercera vez, después de gobernar el país por dos periodos entre 2003 y 2010.

En su primer mandato también había apostado por una célebre personalidad del mundo artístico para dirigir el Ministerio de Cultura: Gilberto Gil, una de las grandes voces de la música brasileña junto con Caetano Veloso y Chico Buarque y quien ocupó ese cargo entre 2003 y 2008.





Fuente Agencias

« PREV
NEXT »

No hay comentarios