BREAKING NEWS
latest

Julio César Valentín renuncia del PLD




Julio César Valentín, ex senador de la provincia de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), oficialmente anunció su renuncia de esa organización política.

Su renuncia está contenida en una carta dirigida a Danilo Medina, presidente del PLD, en la que explica los motivos de su salida del partido morado.

“En el contexto actual mis condiciones progresistas entran en conflictos con pronunciamientos, prácticas y criterios políticos- ideológicos que estimo desasociados de la tradición ideológica del PLD. Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia en el partido”.

Subrayó que “quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos”.

En el documento, dado a conocer en rueda de prensa, Valentín asegura que se aparta del PLD más no de la actividad política.

«Nos apartamos del partido más no de la actividad política en cuyo terreno seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a que República Dominicana alcance sus objetivos de desarrollo sostenible», agregó.

“Hoy siento más quietud con mi desvinculación de la organización que con la participación en debates internos en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estrategia política, la retórica y la práctica electoral que seguirá el PLD distante de su identidad ideológica”, puntualizó.



«Conmigo se van dirigentes del Cibao Central, de Santiago, del este, de Santo Domingo y eso fue un llamado entre amigos, lo que significa que entendemos que no precisamos de ningún partido político preexistente par conformar una entidad, una agrupación política, que sea competitiva, que enarbole sus propuestas programáticas y que pueda participar de los torneos electorales por venir, si se toman las firmas, los locales y los requisitos que demanda la ley dominicana…», expresó el exsenador por Santiago.

Junto a Valentín, igual se marcharon del PLD los alcaldes de Tamboril, Anyolino Germosen; Janico, Hilario Fernández; Hondo Valle, Nildo César; también los directores municipales de Palmar Arriba, Miguel Junior Toribio; Hato del Yaque, Fermín Noesí y El Caminito – Janico, Remy Peralta.

«Yo les aseguro que los que están aquí, y los que no están aquí que son muchos más, es casi seguro que, si no hay obstáculos caseosos y maliciosos este contingente de hombres y mujeres con experiencia política y compromiso con el ser humano, van a formar una entidad importante, vigorosa, decisiva y que será protagónica en el escenario político nacional por la democracia dominicana», exclamó Valentín.



El exlegislador informó que por el momento no descarta presentar sus propias aspiraciones a la Presidencia de la República pero que esa decisión será tomada más adelante.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios