BREAKING NEWS
latest

Respuesta de Biden a Putin tras el bombardeo de Kiev




El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este lunes  los bombardeos a gran escala de Rusia contra varias ciudades de Ucrania y ha prometido que el mandatario ruso, Vladímir Putin, rendirá cuentas por las “atrocidades” cometidas durante la guerra. “Estados Unidos condena firmemente los ataques rusos con misiles de hoy en Ucrania, incluida Kiev. Estos ataques mataron e hirieron a civiles, además de destruir infraestructura no militar”, criticó el presidente estadounidense en un comunicado.

En este sentido, Biden ha dejado claro que estos últimos ataques “solo refuerzan” el compromiso de Washington con el pueblo ucraniano. Así, ha indicado que trabajarán junto con sus aliados y socios para imponer costes a Rusia por su agresión. “Haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crímenes de guerra y brindaremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan su país y su libertad”, ha explicado, agregando un llamamiento a Moscú para que ponga fin a su “agresión” y retire sus tropas de territorio ucraniano.

Biden también ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la que el presidente estadounidense le trasladó al ucraniano sus condolencias por los ataques y le prometió seguir proveyendo ayuda militar, incluidos sistemas avanzados de defensa aérea. En definitiva, Biden ha pedido a Moscú que termine “esta agresión injustificada de forma inmediata” y que retire “sus tropas de Ucrania”.

Occidente debatirá la legalidad de los territorios anexionados por Rusia

Hasta el momento, Estados Unidos ha proporcionado más de 16.800 millones de dólares en asistencia de seguridad estadounidense desde que  Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero  y también ha impuesto una amplia gama de sanciones económicas a Moscú por su acciones en Ucrania.

Tras los ataques rusos en Ucrania de este lunes, los países miembros de Naciones Unidas han empezado a debatir la resolución presentada por Ucrania de condena a la anexión de regiones de este país por Rusia. Con esta resolución, cuya votación no se espera que sea antes del miércoles, Occidente pretende comprobar el grado de aislamiento de la Rusia del presidente Vladimir Putin tras siete meses de guerra en Ucrania.


La petición de Rusia, que el pasado 30 de septiembre vetó una resolución similar en el Consejo de Seguridad, de que el voto fuera secreto para evitar “la enorme presión de Estados Unidos y sus aliados” fue denegada, por 100 votos, frente a los 14 que obtuvo a favor, entre ellos los de Cuba o China, y 38 abstenciones. Poco antes, se había votado una propuesta de Albania para que el voto fuera abierto, que obtuvo 107 votos a favor, 13 en contra y 30 abstenciones.




Fuente AS
« PREV
NEXT »

No hay comentarios