BREAKING NEWS
latest

Respuesta de Biden a Putin tras el bombardeo de Kiev




El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este lunes  los bombardeos a gran escala de Rusia contra varias ciudades de Ucrania y ha prometido que el mandatario ruso, VladĆ­mir Putin, rendirĆ” cuentas por las “atrocidades” cometidas durante la guerra. “Estados Unidos condena firmemente los ataques rusos con misiles de hoy en Ucrania, incluida Kiev. Estos ataques mataron e hirieron a civiles, ademĆ”s de destruir infraestructura no militar”, criticĆ³ el presidente estadounidense en un comunicado.

En este sentido, Biden ha dejado claro que estos Ćŗltimos ataques “solo refuerzan” el compromiso de Washington con el pueblo ucraniano. AsĆ­, ha indicado que trabajarĆ”n junto con sus aliados y socios para imponer costes a Rusia por su agresiĆ³n. “Haremos que Putin y Rusia rindan cuentas por sus atrocidades y crĆ­menes de guerra y brindaremos el apoyo necesario para que las fuerzas ucranianas defiendan su paĆ­s y su libertad”, ha explicado, agregando un llamamiento a MoscĆŗ para que ponga fin a su “agresiĆ³n” y retire sus tropas de territorio ucraniano.

Biden tambiĆ©n ha mantenido hoy una conversaciĆ³n telefĆ³nica con el presidente de Ucrania, VolodĆ­mir Zelenski, en la que el presidente estadounidense le trasladĆ³ al ucraniano sus condolencias por los ataques y le prometiĆ³ seguir proveyendo ayuda militar, incluidos sistemas avanzados de defensa aĆ©rea. En definitiva, Biden ha pedido a MoscĆŗ que termine “esta agresiĆ³n injustificada de forma inmediata” y que retire “sus tropas de Ucrania”.

Occidente debatirĆ” la legalidad de los territorios anexionados por Rusia

Hasta el momento, Estados Unidos ha proporcionado mĆ”s de 16.800 millones de dĆ³lares en asistencia de seguridad estadounidense desde que  Rusia invadiĆ³ Ucrania el 24 de febrero  y tambiĆ©n ha impuesto una amplia gama de sanciones econĆ³micas a MoscĆŗ por su acciones en Ucrania.

Tras los ataques rusos en Ucrania de este lunes, los paĆ­ses miembros de Naciones Unidas han empezado a debatir la resoluciĆ³n presentada por Ucrania de condena a la anexiĆ³n de regiones de este paĆ­s por Rusia. Con esta resoluciĆ³n, cuya votaciĆ³n no se espera que sea antes del miĆ©rcoles, Occidente pretende comprobar el grado de aislamiento de la Rusia del presidente Vladimir Putin tras siete meses de guerra en Ucrania.


La peticiĆ³n de Rusia, que el pasado 30 de septiembre vetĆ³ una resoluciĆ³n similar en el Consejo de Seguridad, de que el voto fuera secreto para evitar “la enorme presiĆ³n de Estados Unidos y sus aliados” fue denegada, por 100 votos, frente a los 14 que obtuvo a favor, entre ellos los de Cuba o China, y 38 abstenciones. Poco antes, se habĆ­a votado una propuesta de Albania para que el voto fuera abierto, que obtuvo 107 votos a favor, 13 en contra y 30 abstenciones.




Fuente AS
« PREV
NEXT »

No hay comentarios