BREAKING NEWS
latest

Reacción de China a los bombardeos de Rusia en Kiev




Putin ha advertido que continuarán los ataques si Ucrania actúa en territorio ruso, una jornada dantesca en la capital, Kiev, donde hasta Zelenski ha sido evacuado tras el  lanzamiento de un misil  junto a su oficina. Y donde la respuesta internacional llega de muy diferentes maneras.

China ha pedido una disminución de la violencia en Ucrania y ha recalcado un día más la importancia de “respetar la soberanía legítimas” en materia de seguridad de todos los países, las cuales “deben ser tomadas en serio”. “China pide a las partes involucradas que resuelvan sus diferencias mediante el diálogo y las consultas”.


Un doble mensaje en clave, ya que no sólo defiende Ucrania, y Rusia que es su socio bilateral, sino también es un mensaje de defensa a ultranza de Taiwán, que considera su territorio.

“Hay que tomar medidas que lleven a la resolución pacífica de las crisis. Esperamos que todas las partes puedan resolver apropiadamente sus diferencias mediante el diálogo y la consulta. China también está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para impulsar la contención”, ha afirmado Mao Ning, la portavoz del Ministerio de Exteriores.

La mañana del lunes comenzó con lanzamiento de misiles en ocho regiones a la vez que han dañado 11 infraestructuras importantes del país y hay decenas de fallecidos y desaparecidos. “Esperamos que la situación se calme pronto, hay que tener en cuenta los principios y objetivos de la Carta de Naciones Unidas ha finalizado Ning.






Fuente AS
« PREV
NEXT »

No hay comentarios