BREAKING NEWS
latest

Ministro de Defensa sobre muerte de hacendado: «Estamos en un proceso de investigación»

El Ministro de Defensa lamentó este lunes la muerte del hacendado en Puerto Plata junto a otras dos personas a manos de un nacional haitiano





Carlos Luciano Díaz Morfa, explicó que el caso ya está en manos de la autoridades y que reforzaron la zona como medidas preventivas

«Estamos en un proceso de investigación donde la Policía Nacional como el Ministerio Público y nosotros como Fuerzas Armadas simplemente vamos apoyar a la Policía Nacional para proteger a los ciudadanos dominicanos», indicó.

El funcionario aseguró que el incidente de Puerto Plata no se ha reflejado en la frontera del país, asegurando que, hasta el momento, está en total calma.

Díaz Morfa habló tras firmar un acuerdo con el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, cuya institución donará los equipos para la construcción de seis puestos móviles en los puntos fronterizos que darán facilidad de trasladarse a cualquier comunidad que lo requiera presencia militar rápida.




Serán agregados otros a 13 puestos que están instalados.

Triple asesinato

Gran consternación ha causado en Puerto Plata el asesinato a machetazos por parte de un jornalero haitiano del hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, la señora Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años.

El hacendado era tío paterno del general retirado José Miguel Soto Jiménez



Este hecho de sangre ocurrió la madrugada del domingo en la hacienda «Josefina» propiedad de Soto Corniel, situada en el paraje Rancho Manuel del distrito municipal de Estero Hondo, perteneciente al municipio Villa Isabela.

Hasta el momento, no ha sido identificado el extranjero que cometió el horrendo crimen y solo se sabe que fue un ciudadano de nacionalidad haitiana, quien laboraba como ordeñador de vacas en la referida hacienda, el cual emprendió la huida.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios