BREAKING NEWS
latest

Autobuses que viajan a Haití cancelas sus rutas “temporalmente”




Las empresas dominicanas que se dedican al transporte terrestre han cancelado las actividades que tenían como destino final Haití,  debidoi a la crisis en esa nación .

Esa ruta era cubierta por Caribe Tours, Servicios Turísticos y Metro, esta última fue objeto en el mes de mayo del secuestro de uno de sus autobuses con 12 personas a bordo  de las cuales una era dominicana, ocho de origen turco y dos de nacionalidad haitiana, Esa acción, denominada “secuestro express” ocurrió entre las barriadas Croix Des Bouquets y Ganthier.

Las nulas condiciones de seguridad para los transportistas, después de cruzar la frontera, obligaron a los propietarios de las diferentes compañías transportistas a abandonar la ruta hacia Haití.

Retiro

El pasado 15 de septiembre los diplomáticos y demás funcionarios de la Embajada y consulados dominicanos en Haití regresaron al país por el cierre de la legación diplomática.

Los enfrentamientos de las pandillas mantienen una convulsa situación en el territorio haitiano, obligando a varias embajadas, incluido Estados Unidos, a retirar a sus representantes. Las pandillas más conocidas son Los 400 Mawosos, Tres Revieres y Chen Mechan, que se disputan el control del territorio haitiano.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios