BREAKING NEWS
latest

José Luis Núñez homenajeado en el 244 aniversario de SFM




El expresidente de la deportiva Unión de Cenovicenses Ausentes y actual juez presidente coordinador del Tribunal de Primera Instancia de la Fuerza Aérea de República Dominicana, coronel José Luis Núñez García, fue distinguido con un homenaje por el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, como parte de las festividades por el 244 aniversario de fundación de este municipio, capital de la Provincia Duarte.

El abogado nacido en la Cruz de Cenoví, que por 20 años sirvió en la organización los juegos del Círculo Deportivo Militar y la Policía Nacional, como parte de sus 38 años en la Fuerza Aérea, recibió la distinción la noche del martes 4 de octubre como profesional y persona sobresaliente de la provincia Duarte, durante un concurrido acto que encabezó el alcalde Siquió NG de la Rosa, acompañado por los integrantes del Consejo Municipal, que preside Anthony Abimael Acevedo.

El doctor Núñez García, que durante su presidencia en los Cenovicenses Ausentes, su selección de softbol logró el subcampeonato del Torneo Chata del Distrito Nacional, entre más de 80 equipos, fue parte de una pléyade de personalidades de San Francisco de Macorís y la Provincia Duarte, que fue distinguida con motivo del 244 aniversario de esta ciudad, que coincide con la celebración del Día de San Francisco de Asís. Antes se ofició una misa en la Catedral Santa Ana.

Los también homenajeados fueron el abogado y exjuez titular de la Junta Central Electoral Eddy Olivares Ortega, el dramaturgo y director teatral Radhamés Polanco, el avezado periodista Gustavo Olivo Mena (todos representados); Martín Ortega Then, el exvoleibolista y juez internacional de Ajedrez (FIDE) Wilfredo Paulino García, Brinela Polanco Antonio, Mercedes Peralta, Orlando Cruz Cruz, Altagracia Rosa y Frank Félix Ventura Filpo.

Un sentido homenaje póstumo se tributó a Ana Salimé Tallán, fundadora del emblemático centro de diversión “La Güira”, con una trayectoria de labor filantrópica y quien terminó como pastora de una congregación religiosa.

Como “Hijos Adoptivos” fueron reconocidos el periodista egresado de la UASD-SFM Quintino Flete Sánchez (Quinti Sánchez), el reverendo padre Isaac García; y de manera póstuma al comerciante almacenista nacido en China Luis Shing Joa, fundador del desaparecido Supermercado El Palacio. Una buena representación familiar del oriental recibió el homenaje

En el discurso de motivación, el alcalde Siquió NG significó que, con este acto por el 244 aniversario del municipio, lo que se celebra es “el orgullo francomacorisano, porque lo que es esta ciudad y lo que sus habitantes han aportado, es para sentirnos orgullosos”.

“No hay progreso en ninguna ciudad si no tiene habitantes preparados, de calidad, serios, trabajadores, como son todos los francomacorisanos”, continuó NG de la Rosa. Exhortó a mantener el ritmo de trabajo, el cual ha permitido que en 244 años este municipio se haya colocado como el tercero en importancia económica de la República Dominicana.

“Y todo esto se lo tenemos que deber a los empresarios, a los obreros, médicos, educadores, militares, deportistas, la Iglesia, a los religiosos, que todos en equipo conforman lo que es ese grupo humano pujante de esta provincia”, dijo el alcalde durante el acto que contó con la presencia del senador Franklin Romero.

El abogado y militar José Luis Núñez estuvo acompañado de familiares, como su esposa, doctora Nilda de Núñez, sus hijos Chavela y José (Pepín) Núñez, su hermana María (Rira) Núñez García y su sobrina Sarleny Villar Núñez. Se unió una representación de la Unión de Cenovicenses Ausentes, integrada por los expresidentes, licenciados Valentín Contreras Núñez y DiMaggio Abreu Peralta. Entre los muchos asistentes figuró el medallista Centroamericano y del Caribe y de múltiples eventos internacionales de judo, Eugenio Vásquez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios