BREAKING NEWS
latest

Alberto Juantorena en estado crítico por complicaciones derivadas del coronavirus




El bicampeón olímpico Alberto Juantorena, figura legendaria del deporte cubano, se encuentra hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana y se mantiene reportado de crítico estable, confirmaron fuentes oficiales.

La información aparecida en el sitio oficial Jit data de las 9:30 de la noche del viernes, y apunta que el otrora estelar corredor -hoy con 71 años- «posee antecedentes de un cuadro de COVID-19 adquirida en el exterior», a partir del cual han derivado complicaciones consistentes en un cuadro de bronconeumonía y descompensación cardiovascular.

“Hoy, él y los médicos luchan por su vida y Cuba espera que triunfen también. Salud campeón”, deseó el presidente de Cuba Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez el viernes 12 de agosto.

Actualmente es presidente de la Federación Cubana de Atletismo y miembro del Comité Olímpico Internacional. Fue vicepresidente del INDER entre 1985 y 2013. En junio de 2012 fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Interacional Amateur de Atletismo (IAAF).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios