BREAKING NEWS
latest

UBA se reunirá con fiscal Manhattan para pedir justicia en favor bodeguero dominicano

NUEVA YORK.- Radhamés Rodríguez, presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), que agrupa a más de 12 mil miembros en la ciudad, se reunirá este martes con el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, para reclamar justicia en favor del bodeguero dominicano José Alba.


Alba, de 51 años, en medio de una agresión en el interior de su negocio, mató en defensa propia al ex convicto afroamericano Austin Simón, de 37.


Además, discutir numerosos temas relacionados con la seguridad de los propietarios de bodegas y sus empleados en el futuro.

 

Simón entró al negocio “Blue Moon Convenient Store Corp”, ubicado en la calle 139 y avenida Broadway, en el Alto Manhattan, empujando, tumbando y agrediendo a Alba, como se puede observar en el video de vigilancia.

 

En esas circunstancias el bodeguero se defendió, tomó un cuchillo y le propinó varias estocadas, falleciendo luego el agresor. Alba fue detenido y puesto en libertad con una fianza de 50 mil dólares, un monitor electrónico y entrega de su pasaporte.

 

El alcalde Eric Adams salió en defensa del quisqueyano, expresando "mis pensamientos están con este neoyorquino trabajador y honesto que estaba haciendo su labor en su lugar de trabajo, donde entró una persona y se puso tras el mostrador y lo atacó”.

 

Asimismo, el presidente de UBA precisa que Alba se defendía claramente de un hombre joven y fuerte que lo agredía. “No había tiempo para él pensar cuando su vida estaba en peligro”, sostuvo.

 

“El vídeo muestra claramente quién era el agresor en este caso. Simón fue detrás del mostrador para vencer a Alba y posiblemente matarlo, y simplemente se defendió con lo que pudiera tener en sus manos", expresa Rodríguez.

 

"Estamos de acuerdo con el alcalde de que todo neoyorquino trabajador tiene derecho a defenderse cuando sea agredido”, indicó.


“Alba y su familia han pasado por suficiente dolor y sufrimiento; la familia no tiene el dinero para un abogado defensor, y es un desperdicio de dólares de los contribuyentes presentar cargos de asesinato contra un hombre trabajador sin antecedentes penales conocidos.

Esperamos que el fiscal Bragg escuche y entienda la petición de UBA de retirar todos los cargos", concluyó Rodríguez.


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios