BREAKING NEWS
latest

Senado aprueba Ley de Extinción de Dominio




El Senado de la República aprobó este martes a unanimidad en única lectura el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Los senadores acogieron las 38 modificaciones que hizo la Cámara de Diputados la semana pasada.

Ahora, la Ley será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La pieza busca recuperar los bienes que provengan directa o indirectamente de un hecho ilícito realizado en el territorio nacional o en el extranjero.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, dijo que la Ley de Extinción de Dominio fue aprobada tal como el pueblo la quería, como una ley orgánica.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, dijo estar “satisfecho” con los avances hechos, el consenso logrado, avisó su voto favorable, pero reiteró que se debe tratar el proyecto como una ley orgánica.


El vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, saludó los cambios que se le hicieron al proyecto de ley que procura el decomiso de los bienes de origen ilícito.

Reiteró que se trata de una ley orgánica y dijo que, en caso de querer realizar alguna modificación, la ley dispone un año, antes de su entrada en vigencia, para cualquier arreglo.


La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, destacó el consenso logrado con los bloques de oposición tras llegar a un acuerdo que beneficie al país, dejando atrás fuerte y difíciles discusiones.

Dentro del PRM, solo la senadora de Puerto Plata, Ginnette Bournigal, hizo una crítica a la “imagen” dejada por el Congreso en cuanto al manejo de la confección de la ley, al considerar que no hubo comunicación entre las dos cámaras legislativas y su voto era “crítico” pero a favor de que hay ley.

En la víspera los senadores habían solicitado 24 horas para leer y conocer con mayor detenimiento las modificaciones hechas por la Cámara de Diputados.

Aunque los diputados hicieron más de 36 modificaciones al proyecto, los senadores aceptaron cada una de ellas, no pusieron oposición y la aprobaron a unanimidad con 29 votos favorables.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios