BREAKING NEWS
latest

Murió el abogado y político Domingo Jiménez




El abogado y político Domingo Jiménez murió este jueves víctima de un cáncer que lo mantuvo postrado más de un año.

Jiménez, quien en su juventud se desempeñó como dirigente sindical, en la actualidad era miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).

La información de su deceso la dio a conocer su hijo, Ernesto Jiménez, en su cuenta de Twitter @Ernestojim.

“En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento”, escribió en su cuenta de Twitter.


En el día de hoy, mi padre, el Dr. @domingojimenez, ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios.

Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento. pic.twitter.com/4g4ayeLkIA

— Ernesto Jiménez (@Ernestojim) July 28, 2022



En septiembre de 2021, Jiménez, entonces titular de la Secretaria de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo, informó que había sido diagnosticado con una tumoración maligna entre el hígado y el páncreas.

Asimismo, en mayo de este año expresó que también había sido diagnosticado con un nuevo tumor cancerígeno en la columna vertebral.


“Todo lo que mi viejo sembró y cosechó quedó evidenciado en las ingentes muestras de amor y solidaridad manifestada por el pueblo dominicano, sin importar colores partidarios ni estratos sociales. ¡Padre mío, descansa tranquilo en el reino de Dios! ¡TE AMARÉ POR SIEMPRE PAPÁ!”, escribió su hijo Ernesto.

La última actualización que hizo Domingo Jiménez en su cuenta de Twitter fue el pasado 6 de junio a raíz de la muerte a tiros del entonces ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y entonces posteó.


Saludos para el pueblo dominicano.
Como algunos de ustedes saben, estoy afectado de un cáncer terminal de páncreas, el cual ya ha hecho metástasis. Lo estoy padeciendo, pero la muerte de Orlando Jorge me duele y me enlutece más allá de mi sufrimiento de salud. @orlandojorgev

— Domingo Jiménez (@domingojimenez) June 6, 2022



Domingo Jiménez se inició en la política siendo muy joven en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando residía en el barrio de Los Mina Viejo.

Tras la división del PLD pasó a formar parte de la Fuerza del Pueblo.


En el cuatrienio 2002-2006 se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

También fue dirigente de la Central de Trabajadores Mayoritarios (CTM).

Su último cargo público que desempeñó fue como director de la Dirección General de los Fondos Europeos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios