BREAKING NEWS
latest

30 años cárcel a Ñiñín por muerte pareja de esposos envejecientes en La Toma




La Fiscalía de San Cristóbal logró una condena de 30 años en contra de Juan Carlos Corporán (Ñiñín) por la muerte de una pareja de esposos envejecientes en La Toma, de esta provincia.

Ñiñín es señalado por el Ministerio Público de esta ciudad como el autor principal del homicidio seguido de robo agravado de la pareja de esposos Sonia María Duvergé de Dios y Félix Herrera, de 76 y 65 años de edad, la madrugada del pasado 3 de agosto del 2020 en su residencia en la citada comunidad.

Por igual el Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a los imputados José Henríquez del Jesús (Paco Fish) y José Raúl Marte del Jesús (Amauris) a una pena de 5 años de prisión en calidad de cómplices.


De acuerdo a la acusación, los imputados penetraron a la casa para robar, pero, las víctimas mostraron resistencia, siendo en esas circunstancias que habrían sido atacados con un machete por los encartados.

El Ministerio Público otorgó la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 295, 304-1, 379, 382 y 384 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 83 y 87 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los fiscales litigantes Patricia Duran, Fanny Garabitos, Wendy Martinez y Daryl Montes de Oca demostraron durante el juicio de fondo con diferentes pruebas documentales, periciales y testimoniales, recolectadas durante las pesquisas realizadas por la Fiscal investigadora Patricia Duran.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios