BREAKING NEWS
latest

Llega desde los Estados Unidos una persona sospechosa de tener la “viruela del mono”




El Ministerio de Salud Pública informó que dispuso el aislamiento de una persona procedente de los Estados Unidos que llegó a la República Dominicana con síntomas parecidos a la “viruela del mono”.

Según Salud Pública, se trata de un dominicano, cuya identidad se reserva, quien arribó al país la tarde de este martes.

Señala que esta persona se encuentra en aislamiento en el Hospital Doctor Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro, bajo el control del Ministerio de Salud Pública, a espera de los resultados correspondientes.

Salud Pública reveló que la persona presenta signos y síntomas presuntivos de la enfermedad de la viruela símica.

La información fue dada a conocer a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiologia, notificando a la población, que en la tarde de hoy martes 5 de junio, fue identificada la persona tras su regreso al país luego de viajar a los Estados Unidos.

Luego de presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad, se activó la alarma de sospecha, e inmediatamente fue sometido a las evaluaciones y pruebas de laboratorio correspondiente para confirmar o descartar la sospecha.

De igual manera, se realizó el cerco epidemiológico, con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas de la enfermedad.

El paciente está estable, bajo vigilancia médica, y con el seguimiento de su médico tratante, para garantizar la salud y cuidado del mismo.


Salud Pública, como siempre informando con transparencia y a tiempo, exhortando a la población a no alarmarse y mantenerse atento a nuestros informes.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios