BREAKING NEWS
latest

Leones clasifican a semifinal LNB; Burrell decide la victoria de los Marineros sobre los Indios



Los Leones de Santo Domingo doblegaron 90-78 a los Soles de Santo Domingo Este en partido de la fase de eliminaciĆ³n de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este martes en el Club Mauricio BĆ”ez de Villa Juana.

Con el triunfo, los Leones colocaron su rĆ©cord en 10-7 (2-1 en la fase de eliminaciĆ³n) y facturaron matemĆ”ticamente su clasificaciĆ³n a la semifinal, conjuntamente con los Titanes del Distrito Nacional.

La derrota no elimina a los Soles, 7-10 (0-3 en la eliminaciĆ³n), que figuran con cinco juegos perdidos en lĆ­nea, incluidos los Ćŗltimos dos de la fase regular.

Eddy Polanco, con 24 puntos y cinco rebotes, asƭ como Juan Guerrero, con 19 tantos y 11 balones atrapados, encabezaron el ataque de los Leones, que tambiƩn contaron con el aporte de Anthony Chriswell, con 17 puntos, y Kelechi Ajukwa, con 10.

“Fue un juego muy bajo en la primera mitad, pero todo cambiĆ³ en la segunda parte del partido”, dijo Guerrero al terminar el partido, mientras Eddy Polanco agregĆ³: “El partido anterior fue desastroso, hicimos los ajustes y pudimos salir con la victoria. Es importante ya estar en la siguiente fase del torneo”.

Por los Soles, que lanzaron para un 41 por ciento de campo, JosĆ© Liriano anotĆ³ 15 tantos; Roscoe Smith aportĆ³ 15 con siete rebotes; Gerardo Suero terminĆ³ con 12 y siete rebotes, mientras que JosuĆ© Salazar y Anyeuri Castillo anotaron 11 cada uno.

El partido se decidiĆ³ en el tercer cuarto cuando los Leones explotaron canastos de tres puntos y una hermĆ©tica defensa para ganarlo 30-17. El Ćŗltimo perĆ­odo fue un intercambio de canastas y la defensa de los Soles no pudo frenar la efectividad de los locales.

Los parciales quedaron 17-11, 14-20, 30-17 y 29-30 a favor de los Escarlatas.

Los Leones navegaban fĆ”cil en el primer cuarto, el cual estuvieron ganando 17-7 con 3:59 por terminar de ese perĆ­odo, pero un tiempo pedido por el dirigente de los Soles, Julio CĆ©sar Javier, cambiĆ³ drĆ”sticamente el escenario.


Los Soles ejecutaron a la perfecciĆ³n la intensidad defensiva y provocaron el bajĆ³n ofensivo de los Melenudos. AsĆ­, el primer parcial terminĆ³ 17-11, a favor de los Leones, mientras que el segundo tiempo quedĆ³ 20-14 para los visitantes. La primera mitad quedĆ³ 31-31 y los Soles, que empataron en tres ocasiones el partido, nunca estuvieron arriba en la primera mitad.

MARINEROS 92, INDIOS 90

SAN FRANCISCO DE MACORƍS.- Trahson Burrrell encestĆ³ un disparo restando 1.8 segundos para dar a los Marineros de Puerto Plata una victoria 92-90 sobre los Indios de San Francisco de MacorĆ­s, en un partido celebrado en el Mario Ortega correspondiente a la fase de eliminaciĆ³n de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En la Ćŗltima posesiĆ³n de los Marineros, Burrell recibiĆ³ un pase de Manny Quezada en la lĆ­nea de tres puntos y decidiĆ³ atacar a Tyree, a quien llevĆ³ hasta la lĆ­nea de tiros libres y desde ahĆ­ se elevĆ³ para conseguir la canasta ganadora.

Los Indios no pudieron ejecutar en lo que restaba del juego y asĆ­ los Marineros se llevaron el triunfo, en un partido en el que estuvieron debajo por 16 en el marcador.

Burrell logrĆ³ 19 puntos y 8 rebotes por los Marineros, que con el triunfo mejoraron a 7-9 y mantienen vivas sus esperanzas de avanzar a la ronda semifinal. Quezada encabezĆ³ la anotaciĆ³n de los de Puerto Plata con 21 unidades y 6 asistencias, en tanto que M.J. Rhett aportĆ³ 19 tantos con 9 tableros.

Por los Indios (11-7), ya clasificados a la semifinal, que se mantienen en el primer lugar y que vieron terminada una racha de tres victorias, Tyree anotĆ³ 21 puntos, Kavell Bigby-Williams 20 con 17 rebotes y Edward Santana logrĆ³ 15 en anotaciĆ³n.

Juan Miguel Suero, el Jugador MƔs Valioso de la Serie Regular, fue limitado a 12 puntos y a lanzar de 11-4 de campo.

Los Marineros entraron al Ćŗltimo cuarto anotando 10 puntos en fila y tomaron ventaja 71-70 restando 8:49. Con 1:55, Burrell clavĆ³ un triple que dio a los azules la delantera 88-84. En ese momento los dirigidos por Daniel Maffei ganaban 27-14 el parcial.

Con 1:15 por jugar, Tyree consiguiĆ³ un tiro de tres y el juego se nivelĆ³ 88-88. A falta de 37.7 segundos, Bigby-Williams encestĆ³ dos lances libres y asĆ­ los Indios tomaron el comando 90-88. Burrell empatĆ³ el choque 90-90 con dos tiradas libres faltando 29.6 en el reloj.

Suero errĆ³ dos tiros libres restando 7.1 segundos, lo que dio la oportunidad a Burrell de convertirse en el hĆ©roe.

Los Marineros lanzaron para un 50 por ciento de campo, frente a un 44 de los Indios. Dominaron 45-37 los rebotes, 50-36 los puntos en la pintura, 27-9 la anotaciĆ³n desde el banco y 33-20 los tantos en contraataque.

Bigby-Williams, con 10 puntos y 7 rebotes, Tyree con 10 unidades y Santana con 8 y 4 rebotes, fueron los mejores por los Indios en los primeros 20 minutos. Rhett logrĆ³ 12 tantos y Quezada 8 por los Marineros.

Los parciales concluyeron 17-31, 18-25, 19-21 y 31-20 para los Marineros.

Jornada de este miƩrcoles

Los Soles de Santo Domingo Este recibirĆ”n a los Reales de La Vega a las 7:00 de la noche en el SimĆ³n Orozco de Invivienda, mientras que a las 8:00 los Marineros visitarĆ”n a los Titanes del Distrito Nacional en San CristĆ³bal.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios