BREAKING NEWS
latest

Edwards Lifesciences anuncia inversión en energía limpia para sus operaciones en República Dominicana




Edwards Lifesciences anunció hoy ha completado la instalación de un sistema de generación fotovoltaica de autoconsumo, con el cual producirá energía limpia y reducirá las emisiones de CO2 en sus operaciones en República Dominicana.

El anuncio marca el final de la primera fase del proyecto que incluyó la instalación de 2,222 paneles solares con capacidad de 1 megavatio para sus operaciones ubicadas en el Parque Industrial ITABO.

"Este proyecto ayuda a Edwards a avanzar hacia el cumplimiento de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a través de la adopción de energías renovables y prácticas de eficiencia energética en nuestros procesos de producción", dijo Omar Jiménez, gerente de planta de
Edwards Lifesciences. "Con esto promovemos el ahorro de energía a medida que Edwards se enfoca en la estrategia de innovación centrada en el paciente".

José Bautista, gerente de facilidades y mantenimiento de Edwards, quien lidera la implementación del proyecto dijo, "estamos reduciendo la huella ambiental de nuestras operaciones en 1,177.94 toneladas de CO2 por año; equivalente a 9,255.29 árboles sembrados anualmente". Asimismo, dijo "el uso de fuentes de energía renovables en nuestros procesos productivos también contribuyen a la sostenibilidad de nuestras operaciones".



La primera fase del proyecto cubre el 15% de la demanda energética anual actual de la instalación. Los futuros planes de expansión solar tienen como objetivo continuar aumentando la capacidad de generación en los próximos años.



Edwards también ha implementado varios cambios en su planta de República Dominicana en línea con su compromiso con la sostenibilidad ambiental, como promover el uso de recursos reutilizables en las cafeterías de sus dos edificios de producción, con el objetivo de reducir el consumo de plásticos y fomentar una cultura 3R (reducir, reutilizar, reciclar).



Acerca de Edwards Lifesciences

Edwards Lifesciences es el líder mundial en innovaciones centradas en el paciente para la monitorización de enfermedades cardíacas estructurales y cuidados intensivos. Nos impulsa la pasión por los pacientes, dedicados a mejorar y mejorar vidas a través de asociaciones con médicos y partes
interesadas en todo el panorama de la atención médica mundial. Para obtener más información, visite Edwards.com y síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y YouTube.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios