BREAKING NEWS
latest

Define como exitoso periplo por EU en favor nominación de Abel en PLD

NUEVA YORK.- El diputado Gustavo Sánchez, quien encabezó el pasado fin de semana una alta comisión de seguidores del precandidato presidencial del PLD y alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, para juramentar en varios estados de Estados Unidos los equipos de campaña, definió el periplo como un éxito.


El congresista, enlace para el exterior del proyecto “Abel 24”, miembro del Comité Político (CP) y vocero en la Cámara Baja del partido morado, precisó que las juramentaciones en Paterson-Nueva Jersey; Reading-Pensilvania, y Boston-Massachusetts, fueron totalmente exitosas porque quedaron integradas por reconocidos dirigentes de primera, que garantizan el triunfo en la consulta del próximo 16 de octubre.


"También efectuamos una asamblea en el estado de NY superando las expectativas, hemos cerrado con broche de oro, porque los dominicanos se sienten frustrados de haber votado por el PRM, y esto conduce a que Abel será el candidato presidencial del PLD para competir en el 2024", expresó.


Dijo que Abel se mantiene al frente de los demás precandidatos del partido "porque no tiene competencia interna, es mucho a poquito, es 90 a 10 que estamos, y esa dirección tiene que ver mucho con el liderazgo que está acompañando a Martínez, lo que tiene que ver con los alcaldes, distritos municipales, diputados, miembros del Comité Central (CC); es el pueblo en general que está detrás de nuestro candidato, y eso lo sabe todo el mundo".


Precisó que Abel es un producto fácil de vender. "Cuando se le habla a cualquier persona de Abel dice me gusta, porque él constituye una gran referencia que tiene que ver con las funciones que ha tenido en el estado, como fiscal, alcalde, diputado, como presidente de la Cámara, ha sido exitoso y eso es lo que RD espera, un hombre de éxito y carácter como Abel".


Durante el recorrido, Sánchez estuvo acompañado de Mayobanex Martínez, también diputado y miembro del Comité Central (CC), así como de Ramon Santos, alcalde por la Junta del Distrito Municipal Los Botados-Monte Plata y presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), entidad asociativa sin fines de lucro que aglutina a los 235 gobiernos locales de distritos municipales, representando el 60% de las municipalidades dominicanas y gobiernan el 56% del territorio nacional.

 

POR RAMON MERCEDES

« PREV
NEXT »

No hay comentarios