BREAKING NEWS
latest

CMD pide detengan cancelaciones y reapertura hospitales cerrados




El Colegio Médico Dominicano (CMD), exigió este martes que se detengan las cancelaciones y la represión contra sus miembros, así como la reapertura de hospitales cerrados en la gestión pasada.

“Esa apertura debe producirse sin necesidad de “Voluntariados” conformados por personeros ligados a la corrupción, y/o con claras intenciones de negociar a costa de la salud del pueblo”, expresó Senén Caba, presidente del CMD.




Igualmente reclamaron “la apertura de concursos médicos en las diferentes provincias del país que se han quedado sin facultativos suficientes porque han sido pensionados, se han trasladado o han fallecido”.


Expresó que esas situaciones han generado “un déficit de más de dos mil médicos generales y especialistas provocando esto una nueva tasa de desempleos en nuestro sector, impactando en la calidad de la atención sobre todo en el interior de país”.

“Hacemos un llamado para que se detengan las cancelaciones y cese inmediata la represión desatada tanto en la capital como en las provincias del país”, insistió Caba.

El presidente del CMD exigió respeto a los decretos 127-21 y 353-21, mediante los cuales, cientos de médicos fueron pensionados sobre la base de la ley 414-98 y que hoy, desde el Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), se desconocen olímpicamente en claro desacato a estos decretos presidenciales.

Dijo que por esa razón “desde hoy, nuestra centenaria y gloriosa institución entra en condición de Sesión Permanente convocando a toda nuestra dirigencia nacional para que, este jueves 21 de julio, nos encontremos a las 10:00 a.m. en esta sede central, a los fines de pautar el camino de lucha a seguir para hacer valer nuestros reclamos”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios