BREAKING NEWS
latest

Anuncian creación Unidad Antirruido y aumentan direcciones regionales en la Policía




El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, anunció la creación de la Unidad Antirruidos y la ampliación de las direcciones regionales de la Policía Nacional a 18, para mayor garantía de la seguridad pública.

El funcionario hizo el anuncio en su condición de presidente, del Consejo Superior Policial.

Dijo que el organismo aprobó una serie de medidas que incluyen la creación de la Unidad Antirruidos para responder a las quejas de ciudadanos que sufren por ese problema y la ampliación de las direcciones regionales de la institución a 18, al sumarle cuatro puntos estratégicos más para mayor garantía de la seguridad pública.

Indicó que las nuevas direcciones regionales serán instaladas en las provincias La Vega que beneficiará a Espaillat, San Cristóbal, La Altagracia, y otra en María Trinidad Sánchez, que impactará Samaná, para hacer más eficiente el servicio.

Además, aseguró que dan pasos firmes para mejorar la Policía Nacional en materia educativa, y que en los próximos días entrarán en vigencia nuevas plataformas que serán de gran importancia para la soberanía del país.

Una misa por Jorge Mera


Vásquez Martínez habló en una misa ofrecida por el Ministerio en memoria de Orlando Jorge Mera, a un mes de su fallecimiento, oficiada en la Parroquia Las Mercedes de la Ciudad Colonial y en la que participaron familiares, amigos y allegados del extinto ministro de Medio Ambiente.

En ese culto, el funcionario catalogó a Jorge Mera como un hombre humilde, conciliador, una persona de paz y amigo en momentos difíciles.

El sacerdote Fray Máximo Rodríguez resaltó las cualidades de cristiano de quien definió como uno de los colaboradores más responsables y fieles de esta gestión y pidió al presidente nombrar en Medio Ambiente a una persona con la misma calidad humana.


En tanto, la directora de ProCompetencia, María Elena Vásquez, dijo que era un hombre noble, con un espíritu conciliador, de amistad, simpatía, una personalidad familiar y con un don de servicio a la patria, pero sobre todo cristiano.

Orlando Jorge Villegas, hijo del fenecido, agradeció al ministro su gentileza y resaltó la gran amistad que unía a su padre con Vásquez Martínez.

Asistieron también Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Julio César Valentín, exsenador por Santiago, viceministros y colaboradores del Ministerio de Interior y Policía.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios