BREAKING NEWS
latest

Ética trabaja junto a instituciones del Estado para garantizar la disponibilidad de las informaciones públicas

 




Las evaluaciones se realizan considerando los estándares de publicidad, actualización, reutilización y apertura.

Santo Domingo, - La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su empeño de cuidar la calidad de las informaciones y el derecho de los ciudadanos a recibir información pública, se dirigió a todas las instituciones del país con calificaciones sobresalientes y a las que están por debajo de los índices de puntuación, evaluadas en el primer trimestre del 2022. 

La DIGEIG evaluó 221 instituciones en este trimestre, donde 141 obtuvieron una puntuación por encima del 85 por ciento, mientras que a las 80 restantes, se les ha otorgado un plazo de 90 días para fortalecer la transparencia institucional y la mejora continua. 

En ese sentido, se han diseñado tres programas formativos considerando el compromiso del gobierno de informar a los ciudadanos y el derecho de la ciudadanía a solicitar estas informaciones.

En el comunicado, se exhortó a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en aras de continuar aportando al buen servicio público con los estándares establecidos en la ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información.

También, la DIGEIG recordó que la transparencia es el capital más importante de la gestión de un gobierno y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y, por ende, de los servicios que recibe el ciudadano.

Los datos sobre las evaluaciones trimestrales a los portales de las distintas instituciones están disponibles trimestralmente en la página web de la DIGEIG www.digeig.gob.do, donde los medios de comunicación y la ciudadanía en general tienen acceso a utilizar estas informaciones en formatos abiertos para realizar trabajos de investigación.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios