BREAKING NEWS
latest

ADP pide aumento salarial para jubilados y pensionados en visita al presidente Abinader




El presidente de la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo solicito este jueves al presidente Luis Abinader un reajuste salarial a los jubilados y pensionados que devengan 15 mil pesos mensuales a 30 mil, los cuales cobran por el Ministerio de Hacienda y que sea revisable anualmente.

De igual manera pidiĆ³ un aumento salarial de un 20% para profesores los jubilados y pensionados que cobran mĆ”s de 30 mil pesos cada mes, tambiĆ©n revisable cada aƱo para evitar que la inflaciĆ³n arrope dicho incremento.

Hidalgo hablĆ³ con el primer mandatario en una reuniĆ³n junto al ComitĆ© Ejecutivo Nacional, luego que el pasado 30 de junio, reiterara la peticiĆ³n al primer mandatario de la RepĆŗblica la cual fue aceptada por el jefe de Estado.

ExplicĆ³ que es una deuda que tiene el sindicato con los educadores que dieron su vida en el magisterio nacional y al sistema educativo dominicano, por lo que el ComitĆ© Ejecutivo Nacional confĆ­a en que serĆ” positiva la respuesta del presidente.

“La pensiĆ³n de los maestros se la estĆ” tragando la inflaciĆ³n por esos decimos que el aumento debe ser revisado cada aƱo y asĆ­, pueden comprar su comida, sus medicamentos”, sostuvo.


Asimismo, Hidalgo solicitĆ³ a Abinader intervenir el Hospital Semma Santo Domingo y Santiago, a la vez que pidiĆ³ que se construya un hospital para los profesores en la RegiĆ³n Sur y otro en la zona Este del paĆ­s.

“Estamos planteando al superior gobierno que la ADP con recursos propios y con apoyo del gobierno central podemos intervenir nuestros dos hospitales en Santo Domingo y Santiago a la vez que estamos planteando que ese viejo edificio se le permute al hospital Cabral y BĆ”ez y podamos construir un hospital para toda la regiĆ³n del Cibao y que construya dos hospitales en las regiones Sur y Este. Insistimos con la ayuda de la ADP y otras organizaciones del magisterio”, agregĆ³ el dirigente magisterial.


El presidente de la ADP revelĆ³ que existen 10 mil 209 maestros jubilados y pensionados que no tienen seguro mĆ©dico, por lo que tambiĆ©n, sugiriĆ³ al mandatario recursos para el retorno de los afectados a la ARS-Semma.

Eduardo Hidalgo, dijo que solicitaron que se incluya en el programa social del Estado dominicano, de vivienda a los maestros activos, jubilados y pensionados, siempre y cuando cumplan con los requisitos para obtener una casa.

Se recuerda que la ADP logrĆ³ que se cumpliera con el acuerdo integral del pasado 30 de junio del 2020, que incluĆ­a aumento salarial para los maestros activos, mejora en el sistema educativo dominicano, mejora en el desayuno y almuerzo escolar, mejorĆ­a en la ARS-Semma y solicitaba un aumento a los jubilados y pensionados que reitera en la carta entrega al presidente Luis Abinader este jueves en el Palacio Nacional. AsĆ­ como la aplicaciĆ³n de la EvaluaciĆ³n del DesempeƱo en el 2023 y aumento en el 2024.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios