BREAKING NEWS
latest

Abinader declara tres días de duelo oficial por muerte de Jorge Mera




El presidente Luis Abinader, declaró tres días de duelo oficial por el muerte a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Mediante el decreto 298-22, el mandatario declaró duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año.

De igual manera, el decreto también instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a Jorge Mera.


También, el artículo tres del decreto, establece que los días señalados de duelo oficial la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos y edificios públicos en todo el país.

Orlando Jorge Mera, de 55 años de edad, tras ser alcanzado por múltiples heridas de bala en su despacho de manos de su amigo de infancia Miguel Cruz, un comerciante de armas.


Jorge Mera fue abogado y político, teniendo una extensa trayectoria en los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y fundador del Revolucionario Moderno (PRM), organización de la que también fue delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE).

El decreto destaca que Jorge Mera “fue un destacado y consagrado abogado, político, catedrático universitario, doctrinario y defensor del medioambiente de nuestro país, ocupando distintos cargos en la Administración Pública”.

Apunta que el malogrado funcionario, fue director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), coordinó varias comisiones permanentes en el Senado de la República, formó parte de la Comisión Negociadora del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA y coordinó la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual, representando al país en varios escenarios internacionales en dicha materia.

Orlando Jorge Mera murió a causa de múltiples heridas de balas de mano de su amigo Miguel Cruz, en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente
« PREV
NEXT »

No hay comentarios