BREAKING NEWS
latest

Salud informa muere una persona en El Bronx por enfermedad “Legionario”

NUEVA YORK.- El Departamento de Salud de esta ciudad (DOH) informó que una persona falleció este miércoles; ocho se encuentran internas y varias han dado positivo por la enfermedad del “Legionario” en El Bronx.


Miles de familias dominicanas residen en las áreas señaladas por el DOH, que incluye el código postal 10452 que comprenden las vías de Ogden, Jerome, Sedgwick, River y parte de Grand Concourse, en el sector de Highbridge.

 

Asimismo, el código 10456 que establece las vías 163 y 165 East, y parte de Boston Road, en los sectores de Morrisania y Melrose.

 

La enfermedad del legionario no es contagiosa de persona a persona y es tratable cuando se detecta a tiempo. Los adultos que han estado en los vecindarios afectados desde principios de este mes con síntomas similares a los de la gripe, fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos o dificultad para respirar deben ir al médico de inmediato.

 

Se contrae al respirar vapor de agua que contiene la bacteria “Legionella”, como en torres de enfriamiento, spas con hidromasaje, jacuzzis, humidificadores, tanques de agua caliente y sistemas de aire acondicionado.

 

No se transmite de persona a persona y es tratable cuando se detecta a tiempo. Las de mayor riesgo incluyen las que tienen más de 50 años, fumadores de cigarrillos, con enfermedades pulmonares crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos.


Si bien la mayoría de las personas expuestas a la bacteria no se enferman, puede causar enfermedades graves o ser fatales para las personas con mayor riesgo, con salud crónicos preexistentes.


El Departamento de Salud ha tomado muestras de las torres de enfriamiento en el área. Cuatro dieron positivo y se les ordenó a sus propietarios desinfectar de inmediato.


Los inspectores de Salud dan seguimiento para garantizar el cumplimiento de los protocolos de desinfección, realizando actividades de divulgación en el área para informar a los residentes sobre el grupo y brindar orientación sobre la mejor manera de protegerse, dijo el comisionado de Salud, el Dr. Ashwin Vasan.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios