BREAKING NEWS
latest

Por desconocimiento hispanos NY dejan recibir beneficios Seguros de Salud y Social Security

NUEVA YORK.- Decenas de miles de hispanos, entre ellos miles de dominicanos residentes en esta ciudad, por desconocimiento dejan de recibir beneficios que proporcionan los seguros de Salud y Social Security.


El empresario Jaime Vargas, consultor de ambos seguros, explica que la problemática principal de los envejecientes que tienen Medicaid y Medicare es que no están recibiendo el Medicaid porque este lo rechaza, “bajo el procedimiento de Spend Down, que quienes los necesitan tienen que pagar por el servicio”, dijo.


Explicó que su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, en el Alto Manhattan, con teléfono 212 923-4343, ofrece a los interesados ayuda, asesoría y orientación gratis.

 

Los envejecientes tienen que darse cuenta que una vez tienen Medicaid y Medicare pueden recibir $158 dólares mensual y otros recibir los 170 dólares que le paga el Medicaid, y por no llenar una aplicación no están recibiendo esas ayudas.

 

Asimismo, como parte de los beneficios, a los solicitantes les corresponde también una cuidadora de hogar (Home attendant) que no la tienen por desconocimiento y falta de asesoría, expresó Vargas.

 

“Los dominicanos, salvadoreños, mexicanos, guatemaltecos, entre otras etnias, pueden conseguir el Medicaid, aunque lo hayan rechazado”, señaló.


“Hay personas que han trabajado años en Estados Unidos y están pasados de los $954 dólares que asigna el Medicaid, y por eso no califican”, explicó.


Citó el caso de aquellos que trabajaron reportando muchas ganancias al Gobierno, por lo que son excluidos y descalificados para otros beneficios adicionales como tarjetas de farmacias y comida.


“Nosotros podemos ayudarles a conseguir el Medicaid, aunque se hayan pasado de los 954 dólares. No necesitan ni siquiera aplicar otra vez, solo tienen que pasar por nuestras oficinas donde les buscaremos el método para que puedan recibir todas las ayudas, aunque aparentemente fueran rechazadas”, sentenció Vargas.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios