BREAKING NEWS
latest

Oficiarán misa a la memoria de Peña Gómez este martes en NY

NUEVA YORK.- La presidencia regional del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) en El Bronx, que encabeza el reconocido dirigente David William, ofrecerá una misa en memoria del doctor José Francisco Peña Gómez en el 24 aniversario de su fallecimiento.


Se invita a la dirigencia, militancia y la comunidad en general asistir este martes a las 7:00 de la noche a la Iglesia Católica Santa Cruz, ubicada en la avenida Fort Washington con la calle 179, en el Alto Manhattan, dirigida por el padre Luis Barrios.

 

Este gran líder de masas falleció de un cáncer terminal de páncreas. No era para menos, todo el país quedó conmocionado con su partida, a la edad de 61 años. 

 

Más de dos décadas después de su muerte, su legado continúa inmortal y como referente, gracias a su incansable lucha por el país y la democracia. 

 

Tuvo que enfrentar diversos obstáculos y barreras sociales, como la pobreza y la discriminación racial, antes de llegar a ser el erudito político destacado por su oratoria, formación académica e influencia.


Peña Gómez relevó al profesor Juan Bosch cuando éste último abandonó el PRD para formar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios