BREAKING NEWS
latest

Homero Figueroa: en gobierno de Leonel inflación interanual alcanzó un 14.58%; en actual gestión es de 9.64




El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, respondió a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien dijo el pasado fin de semana que las prioridades del gobierno actual deberían ser el control de la inflación, el desempleo, y garantizar la reforma policial.

«En septiembre 2008, gobernando Leonel Fernández,la inflación interanual alcanzó un 14.58%, mientras que en el gobierno de Luis Abinaderla inflación interanual al mes de abril es de un 9.64%. ¿Quién maneja mejor el alza de precios?», expresó el vocero de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

En otra actividad realizada el fin de semana en Samaná, Fernández deploró también el poco apoyo a la agricultura y citó como ejemplo el bajo consumo de productos locales en el sector turismo. Además, dijo que el gobierno no está prestando atención a las cosas básicas, y que la gente siente preocupación, ansiedad, disgusto e inconformidad.

A lo que el presidente Luis Abinader le respondió este lunes que «hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia; especialmente para los que han administrado y esa herramienta poderosísima que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaban, se llama Google y esa es muy fácil de usar y buscando en Google se descubren muchas verdades».

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aprovechó la ocasión del anunció del nuevo plan «Siembra RD», con el fin de aumentar la siembra y producción de alimentos de la canasta básica para combatir la inflación global, y denunció que durante la gestión de Leonel Fernández decayó la producción de café en el país, y resaltó que este gobierno sí administra a favor de los productores por lo que ha aumentado los subsidios, y los fertilizantes que ya sobrepasan los 3,000 millones de pesos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios