BREAKING NEWS
latest

RD acumula 247 casos activos y 4,376 defunciones por COVID-19




Las autoridades de Salud reportaron 42 nuevos casos tras procesar 1,561 muestras para detectar el SARS-CoV-2, para un total de 247 casos activos a nivel nacional, no hubo notificación de defunciones, por lo que la cifra de muertes se mantiene en 4,376, tras ocurrir un deceso a causa de la enfermedad a un mes del último reporte.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, dijo que en algunas provincias se está dando un «silencio epidemiológico», que consiste en que muchas veces no se reportan contagios, lo que demuestra «los valores positivos en el desarrollo de la pandemia en nuestro país», expresó.

La concentración de casos se mantiene en zonas urbanas como Santiago y el Gran Santo Domingo, manifestó el viceministro durante su participación en la rueda de prensa semanal del Ministerio de Salud.

Sin embargo, resaltó la baja incidencia de casos por semana, tomó de ejemplo al Distrito Nacional que pasó de reportar diez mil casos a 45 por semana.

Las informaciones están contenidas en el boletín epidemiológico número 762, que también resalta los bajos valores que experimenta en la actualidad la ocupación hospitalaria en el país, con 2 por ciento en las camas COVID, 3 por ciento en las UCI y 2 por ciento en los ventiladores.

El informe emitido por la Dirección de Epidemiología indica también que la positividad diaria se sitúa en 3.90 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas está en 0.89 %.

Desde el inicio de la pandemia en el país se han recuperado 574,262 pacientes y se han descartado 2,679,414 casos, mientras los casos positivos registrados por la autoridades asciende a 578,885.

En la República Dominicana se han tomado un total de 3,258,299 muestras, equivalentes a 311,844 por millón de habitantes.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios