BREAKING NEWS
latest

Prestantes dominicanos esperan JCE escoja Andrés Aranda para OCLEE

NUEVA YORK.- Prestantes dominicanos residentes en esta ciudad esperan que la Junta Central Electoral (JCE) escoja al abogado Andrés Aranda para dirigir las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) en este estado.


Quienes sean elegidos o ratificados pasarán a un proceso de capacitación en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), enfocada en la especialización de administración electoral y en lo contencioso electoral.


Los quisqueyanos, avalados por sus hojas de servicios a favor de sus connacionales en la Gran Manzana, sostienen que Aranda es un reconocido abogado criminalista ejerciendo por más de 40 años en NY, que lo hacen merecedor para dirigir la OCLEE.

 

¿Por qué?, sostienen los dominicanos en documento de prensa, porque mantiene excelentes relaciones con la iglesia, profesionales, comunitarios, empresarios, políticos, periodistas, oficiales electos (congresistas, asambleístas y concejales), comerciantes y ciudadanos comunes en la urbe.

 

Además, cuenta con experiencia electoral por haber sido miembro de la OCLEE en tres ocasiones, y en las pasadas elecciones en NY no se presentaron problemas de logísticas ni conteo como en otros estados, ya que los integrantes del organismo electoral cumplieron con todo lo establecido por la Ley.

 

Recientemente, una comisión de la JCE efectuó un periplo internacional, incluyendo a Nueva York, donde se reunió con los diferentes partidos políticos, para recoger propuestas de los dominicanos residentes en el exterior para integrar los nuevos miembros de la OCLEE.

 

La misma estuvo conformada por Román Jáquez, presidente, y los titulares Samir R. Chami Isa y Patricia Lorenzo Paniagua, entre otros.


Allí Román expuso que para ser miembro de la OCLEE y OPREE se debe tener sobre los 25 años de edad, ser bachiller, gozar de los derechos civiles y políticos, tener buena reputación, demostrándolo con un certificado de buena conducta y carta de la comunidad.


Precisó que la JCE va a ratificar aquellas personas que forman parte de OCLEE que reúnan los requisitos legales y desde el punto de vista de la valoración que haga la comunidad y las nuevas designaciones, tomando muy en cuenta la equidad en cuanto a las mujeres, juventud y hombre.


Entre los firmantes figuran Manuel Ramírez, Roberto Lizardo, Bienvenido Lara Flores, Ludovino Fernández, Sergio Consuegra, Ángel Fernández, José Tatis, Martín Almánzar, y José Rijo, entre otros.

 

POR RAMON MERCEDES


« PREV
NEXT »

No hay comentarios