BREAKING NEWS
latest

Comerciantes mayoristas respaldan tasa cero en la importación de 67 productos comestibles




La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones respalda la decisión del gobierno de establecer tasa cero arancel a 67 productos de la canasta familiar básica, por entender que contribuirá a abaratar su costo.

Julián Antonio Parra, presidente de la entidad consideró que la iniciativa del presidente Luis Abinader, es beneficiosa y oportuna porque impactará favorablemente a los consumidores, principalmente a los de menor poder adquisitivo.

El principal dirigentes de los comerciantes de los mercados de provisiones, enfatizó que esa entidad lo apoya por entender favorece a los más pobres.

Expuso que aunque las dos grandes crisis que han impactado al mundo, la pandemia del Covid-19 y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania, ha impactado grandemente los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo, en el caso dominicano el establecimiento de tasa cero de arancel a productos, no es menos cierto que se requiere el apoyo a los productores locales para evitar colapse la agropecuaria.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios