BREAKING NEWS
latest

Alcalde Manuel Jiménez afirma está ganando la guerra a la basura en SDE




El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que la ciudad está ganando la guerra a la basura, se está recuperando el malecón de la avenida España, se construirá un mercado moderno.

Agregó que con el presupuesto nacional del año 2023 el gobierno construirá un estadio, una terminal de autobuses, un hospital general y una universidad pública.




Jiménez declaró que como parte de su desafío de “convertir a Santo Domingo Este de un barrio a una ciudad”, su alcaldía encontró las calles cubiertas de basura, pero en cuatro meses logró sacarla.


Prometió que en un año “la ciudad estará totalmente limpia” como ya sucede en algunos barrios.


Entrevistado la noche del sábado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Jiménez, informó que para garantizar ese objetivo compró 25 camiones compactadores nuevos año 2022, volteos y camionetas para gestionar la recogida de basura en la circunscripción número dos.

“Nos ahorramos el 50% de los gastos y los camiones son nuestros. Este año asumiremos la circunscripción número uno para limpiarla también”, apuntó el alcalde.

Agregó que loa basura de la circunscripción número tres, que es la más grande, la van a licitar, pero la tonelada de desperdicios que se pagaba a 32 dólares, “el máximo que pagará será 26 dólares porque estamos haciendo negocios entre empresas y el ayuntamiento, sin intermediarios”.

Expresó que ante el éxito logrado en sus programas de limpieza, otros ayuntamientos del país “han buscado nuestras experiencias y le hemos enseñado” a gestionar la recogida de desperdicios en una ciudad de más de un millón doscientos mil personas.

En cuanto a las obras fundamentales de que carece la ciudad, Jiménez dijo que con una población de más de 50,000 estudiantes universitarios, disponer de una sede universitaria pública es prioritario, al igual que un hospital general porque actualmente solo hay una maternidad y un hospital traumatológico.


“En el Distrito Nacional hay 14 hospitales generales y en Santo Domingo Este no hay ni uno”, lamentó el alcalde, por lo que su gestión se ha dedicado a buscar solución a esta grave carencia.

“Le llevamos al presidente de la República, Luis Abinader, los detalles para construir un hospital general y una gran universidad pública en Santo Domingo Este. Lo tiene en blanco y negro, con diseño y presupuesto, y hasta los fondos disponibles”, declaró Jiménez.

Expresó que la Alcaldía y una empresa china facilitaron el proceso porque cuatro ingenieros duraron cuatro meses haciendo los levantamientos detallados para “un estadio de béisbol, la terminal de autobuses en un lugar que no contamine, el hospital y una universidad pública que sería moderna, especialmente vinculada a las tecnologías”.

Dijo que hace seis semanas entregaron las propuestas al presidente Abinader y que este está interesado en que las obras se realicen porque “una población tan grande no puede estar desprovista de servicios tan elementales como la salud y la educación superior”.

“En los próximos días daremos el primer picazo para la construcción de un moderno mercado con vocación turística donde la gente pueda ir a comer y a conocer los frutos del país”, apuntó el alcalde.

Manifestó que recientemente “dimos el primer picazo para una inversión de 500 millones en el malecón de Santo Domingo Este” que tendrá una extensión, desde Punta Torrecilla hasta el puente Juan Carlos.

Jiménez afirmó que en Presupuesto del próximo año “Santo Domingo Este tendrá primer picazo para un estadio, para un hospital, para una terminal moderna de autobuses, con sus terrenos disponibles”.

En cuanto a la seguridad ciudadana, el alcalde sostuvo que ha mejorado en Santo Domingo Este por la acción del Ministerio de Interior y Policía y la labor de las juntas de vecinos que se han enfocado en forjar una “Ciudad de vecinos, para que la gente se interese en saber quién vive al lado de otro”.


“En una ciudad de vecinos los delincuentes no pueden vivir”, apuntó el alcalde, quien agregó que las juntas de vecinos son el contacto primario para organizar todo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios