BREAKING NEWS
latest

Plaza y Pueblo Nuevo sacan victorias en basket superior Santiago




Richard Bautista (Manito) anotó una penetración cuando restaban 4.6 segundos de juego para decidir el segundo triunfo del Club Pueblo Nuevo 82-80 sobre Sameji, en una emotiva tarde donde se retiró la Chaqueta de Marlon Martínez.

Sameji dominó el primer tiempo 18-14 mientras que la Bahía hizo lo propio en el segundo 19-13 para dominar los primeros veinte minutos del encuentro 33-31.

En el primer cuarto, Jeyson Colomé anotó 5 unidades, Ronald Tineo 8 puntos y Richard bautista aportó 4. Por Los de Sávica, Mejoramiento y el Ejido, Jonathan Araujo anotó 7 puntos y Manny Quezada 5, Jeromy Rodríguez 4.

En el tercer parcial los de Pueblo Nuevo ajustaron su línea ofensiva y dominaron el parcial 26-23 para llegar al último parcial reglamentario con ventaja de cuatro (59-54).

En una recuperación milagrosa Richard Bautista penetró y encestó el canasto que decidió el encuentro cuando a favor de los actuales campeones que pusieron su foja en 2-0.

Adonys López fue el mejor anotador por los actuales campeones con 23 unidades y 5 rebotes, DJ Jhonson anotó 15 y capturó 9 rebotes, Jeyson Colomé sumó 14 con 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Manito Bautista concluyó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Por Sameji, Manny Quezada regresó con 25 puntos, Jonathan Araujo 18 puntos y 17 rebotes, Steven Burtts Jr 12 puntos y 5 asistencias, Jeromy Rodríguez 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

PLAZA VALERIO 102, GUG 94

Anyeury Castillo Y Devin Brooks se combinaron para anotar 57 puntos en la victoria de Plaza Valerio 102 por 94 ante el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer partido este domingo del torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El Plaza, que resistió la embestida del imperio rojo, dominó la mayor parte del partido, pero los Barrios Boys arreciaron en la conclusión del último parcial para forzar el agregado.

Juan Miguel Suero dejó lo mejor de su juego para la segunda mitad y mantuvo a flote la embarcación de los amarillos. El Plaza se sostuvo en el buen juego de Devin Brooks, quien anotó de todos los ángulos de la cancha.

El GUG dominó el tercer parcial 24-19 y el último cuarto 25-15 para llevar el partido a cinco minutos más, con un emocionante triple de Juan Miguel Suero cuando restaban ocho décimas de segundo para terminar el encuentro.

Anyeury reapareció en el agregado y encestó dos triples para que el Plaza se mantuviera delante y José Américo Delgado sentenció el partido con un canasto de tres puntos que aseguró el triunfo rojo.

El más destacado por el Plaza Valerio, Devin Brooks, debutó con un triple-doble de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, respaldado por Anyeury Castillo, quien terminó con 27 unidades y siete tableros. Rakeen Christmas tuvo 11 tantos y 12 rebotes. Roberto Metiebel aportó 12 con 3 rebotes, Oliver García 11 puntos con 9 asistencias y José Américo Delgado 11 importantes puntos viniendo del banquito.

Por el GUG (0-2), Juan Guerrero sobresalió 24 puntos y 15 rebotes; Juan Miguel Suero logró 25 puntos, 11 rebotes y siete asistencias, y Willy Núñez terminó con 23 puntos.

Próximos encuentros

La acción continua el próximo martes con la tercera jornada, que trae a cancha a Plaza Valerio contra SAMEJI a primera hora y CDP enfrentará a CUPES en el partido de cierre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios